Final Champions Juventus-Madrid: La Duodécima se cita con el 'muro'

Final Champions Juventus-Madrid: La Duodécima se cita con el 'muro'
El Madrid busca el doblete, Liga y Champìons, 59 años después. - Roberto Morales
Roberto MoralesRoberto Morales4 min lectura
El equipo que mejor defiende contra el conjunto más goleador de la Champions; el Madrid busca agrandar su leyenda con la única duda de Bale o Isco.


 
El Real Madrid se cita con la historia para convertir en leyenda la conquista de su duodécima Copa de Europa, con la opción de ser el primer equipo que consigue reeditar título en Liga de Campeones, si supera la perfección defensiva que plasma la Juventus, dominador del fútbol italiano que busca la gloria máxima en un duelo gigantesco.
 
Convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Múnich, al Millennium Stadium llega la reedición de la final de 1998 que decidió Pedja Mijatovic en la conquista de la séptima en Amsterdam. Un triunfo que fue el primer paso a los éxitos en color del equipo más laureado. Desde entonces, cuatro Copas de Europa más para llegar a once y, tras una temporada de sombras, un dominio en el presente abrumador.
 
El Madrid disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones. De los dos derbis madrileños más grandiosos, con dos triunfos agónicos ante el Atlético, pasa a un choque con sabor a historia ante su último verdugo europeo, una 'Juve' que también tiene la opción de firmar un hito con un triplete. Los de Zidane pueden conquistar el doblete más grande (Liga y Champions), 59 años después.
 
El vigente campeón y máximo goleador de la presente edición, con 32 tantos en doce partidos, y en pleno récord histórico de encuentros consecutivos marcando (64), ante el bloque defensivo más firme del Viejo Continente. Tan solo tres goles encajados en su camino a Cardiff por la Juventus, y uno de ellos con la semifinal ya sentenciada ante el Mónaco. Otro en Sevilla.
El Madrid es un ganador nato. Conquistó sus cinco últimas finales. La Juventus, poseedor de dos ediciones, es el equipo que más finales perdió. Hasta seis. La última en 2015.
 
En lo deportivo, la única duda en el Madrid está en si jugará Bale en su casa o será Isco, aunque el malagueño parte con ventaja. La principal de Allegri tiene que ver con la posición de Dani Alves, de la que dependerá la titularidad de Cuadrado.
 
Personalidades
El rey emérito, don Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro Méndez de Vigo, Cristina Cifuentes o Manuela Carmena estarán en la final.

Actuará 'The Black Eyed PEas'
Un espectáculo de música, luces, efectos visuales, color y fuego, similar al que reúne a cientos de millones de televidentes de todo el mundo cada año en el descanso de la Superbowl, precederá a la disputa de la final. Si en la edición pasada fue la cantante de soul estadounidense Alicia Keys la encargada de animar los prolegómenos del Real Madrid-Atlético, este año el grupo elegido ha sido la banda de hip-hop 'The Black Eyed Peas', en un 'show' que se emitirá en 200 países y para el que se espera una audiencia de 200 millones de personas.
 
El equipo que mejor defiende contra el conjunto más goleador de la Champions; el Madrid busca agrandar su leyenda con la única duda de Bale o Isco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram