Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Con James rumbo a Múnich, Ceballos tiene sitio en el Real Madrid

La salida del colombiano daría vía libre a Ceballos.
 11-07-2017 15:37

James Rodríguez no se subirá al avión que trasladará al Real Madrid a Estados Unidos para iniciar la pretemporada. Su adiós estaba cantado desde que se despidió del público del Santiago Bernabéu en la penúltima jornada de Liga. Sólo faltaba conocer el nombre de su nuevo destino y éste ha sido el Bayern Múnich. En ese avión sí que parece que se subirá Dani Ceballos. Esta operación es un claro guiño merengue al canterano bético, que tendrá hueco en la primera plantilla blanca.

Parece que el Real Madrid trata de asegurarse el futuro con las mejores perlas de la cantera española. El utrerano se unirá a los Asensio, Llorente o Vallejo, quienes tratarán de aprovechar los no abundantes minutos que tendrán con el Real Madrid la próxima temporada. Se trata de un asunto delicado puesto que, a su edad, es necesario que acumulen minutos de juego, pero no parece que el Real Madrid les vaya a dejar marcharse cedidos. Zidane cuenta con todos ellos, por lo que era necesario hacer hueco en la plantilla... y James ha sido el elegido. 

En el club alemán, el centrocampista colombiano volverá a encontrarse con Carlo Ancelotti, su técnico en la primera de las tres temporadas que James ha jugado en el Real Madrid. A las órdenes del entrenador italiano, en el curso 2014/15, sumó su mejor curso en un equipo en el que tras la salida de Ancelotti vivió momentos amargos.

Ahora, tres años después de que James firmara su deslumbrante contrato con el Real Madrid, se reencontrará con el hombre que mejor supo entender a un jugador que necesita cariño futbolístico para volver a su mejor versión, aquella que asombró al mundo en el Mundial de Brasil y que tuvo su continuidad en aquella primera temporada blanca que ya queda lejos.

La entidad que preside Florentino Pérez pagó 70 millones por un jugador al que ha cedido dos años al Bayern Múnich. El club germano tendrá una opción de compra obligatoria cuando finalice ese periodo, fijada en 60 millones, y ese será el tiempo que tendrá James para demostrar que puede ganarse el cariño de un club igual o más exigente que el Real Madrid.

Su reencuentro con Ancelotti será clave en el posible renacimiento de James. Y es que, repasar los números del colombiano en su primer año con la camiseta blanca junto al entrenador italiano da como resultado obtener unas cifras que tal vez no soñó cuando inició su carrera en el Envigado.

En la temporada 2014/15 James participó en un total de 46 partidos oficiales en los que marcó 17 goles, su cifra más amplía a lo largo de su carrera. De ellos, 13 los hizo en Liga, 1 en la Liga de Campeones, 2 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Curiosamente, con sus mejores datos, apenas logró dos títulos menores, el Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

Después, la salida de Ancelotti y la llegada de Rafael Benítez con su posterior destitución en enero para acomodar a Zinedine Zidane, no sentaron bien a James.

Apenas fue titular en 17 partidos de Liga, en 3 de Liga de Campeones y en 1 de la Copa del Rey. Sus 8 goles a lo largo del curso evidenciaron un bajón en su rendimiento que continuó en su última temporada vestido de blanco.

La continuidad de Zidane, el maestro de ceremonias que dirigió al Real Madrid hacia el doblete y hacia su segunda Liga de Campeones consecutiva, la apuesta continúa por la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y por Marco Asensio e Isco Alarcon cuando alguna de las piezas de arriba falló por lesión, aumentaron el descontento de James, que volvió a firmar una campaña menor.

El papel del colombiano en el Real Madrid ha involucionado. De ser un fijo en 11 pasó a ser el jugador número 12. Y de ser el jugador número 12, acabó siendo uno entre los 14 primeros. Su condición de titular indiscutible fue desapareciendo en un equipo que algún día probablemente eche de menos la mejor versión de James.

Ésta puede volver en Alemania, el lugar donde volverá a verse las caras con el hombre que mejor supo exprimir su calidad. La dupla James-Ancelotti puede volver a funcionar. El colombiano, finalmente, se ha decantado por seguir el embrujo del entrenador que mejor le supo comprender.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Clasificación

Primera división

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, confirmó hoy su continuidad esta temporada...

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la...

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal