El Barça perfila el mercado en busca del sustituto de 'Ney'

El Barça perfila el mercado en busca del sustituto de 'Ney'
- Ángel Nieto
EFEEFE3 min lectura
El FC Barcelona da por perdido a Neymar. El futbolista brasileño, que no regresó a la Ciudad Condal con sus compañeros para poder asistir a un evento publicitario en Asia, podría 'hacer escala' en Doha para pasar el reconocimiento médico con el PSG.

Así pues, si la situación no da un giro dramático, uno de los componentes del tridente blaugrana pondrá fin a su etapa en el Barça protagonizando el traspaso más caro de la historia. Eso sí, las cifras de su venta harán que el equipo catalán acuda al mercado más fuerte que nunca para acometer el fichaje que ocupe su lugar. Son varios nombres los que han sonado hasta la fecha.

Philippe Coutinho: El jugador ya había sonado como posible refuerzo antes de que el PSG anunciara su intención de pagar la cláusula del astro brasileño. La negativa de Klopp a desprenderse de su estrella llevó al Liverpool a rechazar una primera oferta de 72 millones y una segunda que pudo haber alcanzado los 90. Philippe, que puede desenvolverse en cualquier posición de la mediapunta, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y vería en el Barça el salto definitivo que le consagre como una estrella mundial del balompié. Sería su segunda etapa en Barcelona, tras su experiencia en el RCD Espanyol.

Ousmane Dembelé: tampoco sería la primera vez que el Barça intenta su fichaje. En 2015, cuando todavía era jugador del Stade de Rennes, se decantó por la oferta del Borussia de Dortmund a sabiendas de que tendría muy difícil tener minutos con la ´MSN´. A día de hoy, que el trío de ataque azulgrana podría romperse, el joven internacional francés podría ver con mejores ojos la oferta azulgrana.

Paulo Dybala: a pesar de que el argentino renovara hace poco con la Juventus hasta 2021, el poderío económico del que dispondría el Barça haría no descartable su fichaje. Su polivalencia en los puestos de ataque y su calidad individual gustan en el Camp Nou, y su amistad con Messi podría facilitar la negociación.

Di María: la enorme carga fiscal que supone para el PSG el fichaje de Neymar ha hecho que el club parisino vea con buenos ojos desprenderse de una de sus figuras para abaratar la operación. Su pasado madridista podría no gustar a la afición culé, pero el argentino tiene calidad de sobra para ser el nuevo complemento de la delantera blaugrana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram