FÚTBOL ECUADOR

Delfín debutará internacionalmente en un amistoso frente a Alianza Lima

Delfín debutará internacionalmente en un amistoso frente a Alianza Lima
Delfín debutará internacionalmente en un amistoso frente a Alianza Lima - EFE
EFEEFE2 min lectura
El ganador de la primera etapa y líder actual en Ecuador, Delfín, confirmó este martes que disputará un amistoso en Perú, el próximo 30 de agosto, contra Alianza Lima, en la que será su primera salida al extranjero de cara a su debut el año que viene en Copa Libertadores.

El club cetáceo resaltó en su cuenta de Twitter la invitación del Alianza Lima, a cuyo equipo también dirigió entre el 2014 y 2015 el actual técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Delfín ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano convirtiéndose así en el primer finalista para disputar el título de éste año contra el ganador de la segunda etapa, que también lidera después de las primeras seis fechas.
En cualquier caso, como vencedor de la primera etapa ganó el primer billete local para la Libertadores de 2018.
El equipo revelación de éste año en Ecuador debutó en la primera división en 1989, pero tuvo varias pérdidas de la categoría por las malas campañas.

A la primera división retornó el año pasado y, tras salvar la categoría en el último partido, estructuró el actual equipo comandado por Sanguinetti, cuyo objetivo es ahora ganar también la segunda etapa y adjudicarse el título de 2017 en forma directa.

Entre las figuras del equipo sobresalen el paraguayo Francisco Silva, el uruguayo Matías Duffard y el seleccionado venezolano John Chancellor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram