FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Atlético, ante un pulso con el Chelsea... con permiso del Roma

24.08.2017 | 21:50

Madrid, 24 ago (EFE).- El sorteo de la Liga de Campeones encuadró al Atlético de Madrid en el grupo C, un previsible pulso con el Chelsea por el liderato... con permiso del Roma, hoy por hoy por debajo del nivel de ambos conjuntos, y del debutante Qarabag, el primer equipo de Azerbaiyán que disputa el máximo torneo europeo.
Ese es el desafío rojiblanco, de nuevo al asalto del trofeo más anhelado, el título de los títulos, el único que le falta al club y a su entrenador, el argentino Diego Simeone, y del que se ha quedado a un pasito dos veces en los últimos cuatro cursos, los dos contra el Real Madrid, por la prórroga, en 2014, y los penaltis, en 2016.
Esas dos finales, unas semifinales (la pasada campaña) y unos cuartos (en 2014-15), todos con su 'eterno' rival como límite, condensan las últimas cuatro participaciones del Atlético en el máximo torneo continental, en el que de nuevo quiere más, previo paso por un grupo exigente, pero al que entra entre los favoritos.
El Chelsea es el adversario más potente, de nuevo en el camino del Atlético. Su enfrentamiento más reciente rememora el éxito del equipo madrileño, que lo eliminó en las semifinales del curso 2013-14 para regresar a la final del torneo 48 años después. Empató a cero en casa y ganó con un memorable 1-3 en Stamford Bridge.
Entonces, jugó y goleó de visitante Diego Costa, propiedad desde el curso siguiente del club londinense y ahora un objetivo prioritario para el Atlético para reforzar su equipo. A falta de una semana para el cierre del plazo de fichajes, la negociación sigue en pausa y con el atacante aún sin incorporarse al equipo británico. Aunque se produzca, no podrá jugar como rojiblanco hasta enero.
Diego Costa no cuenta para el italiano Antonio Conte, al frente por segundo año consecutivo del actual campeón de la 'Premier', de vuelta a la máxima competición continental, de la que ha sido campeón en una ocasión, en 2011-12, después de un año de ausencia y con el poder que aporta la inversión millonaria de Roman Abramovich.
El Chelsea, con John Terry o Nemanja Matic entre sus múltiples salidas en este mercado de verano, ha incorporado a cuatro hombres, uno por línea: el portero Willy Caballero (Manchester City), el defensa Antonio Rudiger (Roma), el centrocampista Tiemoué Bakayoko (Monaco) y el delantero Álvaro Morata, procedente del Real Madrid.
En la pasada edición de la Champions tampoco participó el Roma, actualmente en el número 51 del ránking de la UEFA. Vuelve ahora con un nuevo proyecto, con Monchi al frente del departamento deportivo, ya sin Francesco Totti, retirado al término del pasado ejercicio tras 24 años al servicio de ese club, y con cambios en su bloque.
Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Rick Karsdorp (Feyenoord), Lorenzo Pellegrini (Sassuolo), Maxime Gonalons (Lyon), Cengiz Ünder (Estambul Basaksehir), Grégoire Defrel (Sassuolo) y Aleksandar Kolarov (Manchester City) son los fichajes que presenta el Roma, que ha perdido a Mohamed Salah o Antonio Rudiger, los dos en Inglaterra.
Federico Fazio, Radja Nainggolan, Diego Perotti, Daniele de Rossi, Edin Dzeko o Stephan El Shaarawy figuran, además, en la nómina del club italiano para este curso, comenzado con un triunfo en la Liga (0-1 al Atalanta). En su última aparición en la Liga de Campeones, en 2015-16, sólo ganó uno de sus ocho duelos disputados.
Un debutante completa el cuarteto: el Qarabag, campeón de la Liga y la Copa de Azerbaiyán en 2017 y el histórico primer representante del país capaz de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Hasta ahí ha llegado a través de tres rondas previas, ganadas al Samtredia (5-0 y 0-1), el Sheriff (0-0 y 1-2) y al Copenhague, con triunfo 1-0 en la ida y derrota 2-1 en la vuelta.
Míchel Madera, exjugador del Getafe, y Dani Quintana, además del segundo entrenador, Rubén Sellés, son los tres españoles en el club azerí, cuyo máximo goleador en esta edición de la Liga de Campeones es el surafricano Dino Ndlovu, con cuatro goles en seis choques, y que obligará al Atlético a otro largo viaje en la fase de grupos.
Hace dos años, el equipo llegó hasta Astana (Kazajistán); hace uno a Rostov, en Rusia, y éste lo hará a Bakú, a 5.800 kilómetros de Madrid y la casa actual del conocido como 'equipo de los refugiados' que abandonó su ciudad de origen, Agdam, en 1993 por la guerra entre Armenia y Azerbaiyán en la provincia de Nagorno Karabaj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Ese partido acabó con el Zaragoza certificando su permanencia en Primera.
36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi Fernández (Atlético Madrid), Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona),...

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se...

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla F.C y Valencia  serían los favoritos para suceder al Barcelona en la Copa del Rey, según...

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal