FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Spartak, Liverpool y Maribor, rivales asequibles para un Sevilla ilusionado

24.08.2017 | 21:50
Spartak, Liverpool y Maribor, rivales asequibles para un Sevilla ilusionado

Sevilla, 24 ago (EFE).- El Sevilla, en su quinta participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha quedado encuadrado en el grupo E con el Spartak de Moscú, el Liverpool y el Maribor esloveno, rivales a priori asequibles que permiten a los sevillistas pensar en pasar de nuevo a los octavos en un torneo que encaran con la máxima ilusión.
Ha sido precisamente esta ronda, a la que ha accedido en tres de sus cuatro participaciones anteriores, el techo histórico del Sevilla en la máxima competición desde su primera experiencia hace justo medio siglo, en la edición 1957-58, cuando alcanzó los cuartos de final bajo el antiguo formato de eliminación directa en la entonces denominada Copa de Europa.
El campeón de la liga rusa, el Spartak de Moscú, era posiblemente el adversario más débil de cuantos figuraban en el bombo de los cabezas de serie y permitirá al Sevilla enfrentarse por cuarta vez en su historia a un club moscovita, aunque los anteriores precedentes fueron frente a Torpedo, Lokomotiv -el único ante el que los andaluces salieron airosos- y CSKA.
Los antiguos compañeros del capitán sevillista, el argentino Nico Pareja, están dirigidos desde hace un año por el italiano Massimo Carrera, que era el asistente de su antecesor, Dmitri Alenichev, y llevó al Spartak a su primer título liguero desde 2001.
Su futbolista más destacado la temporada pasada fue el delantero holandés Quincy Promes, su máximo goleador en el campeonato local con doce tantos, aunque su estrella más preeminente es el centrocampista ruso Denis Glushakov, uno de los componentes fijos de la selección anfitriona del Mundial de 2018.
El Spartak sólo ha incorporado a dos futbolistas en el actual mercado de verano: el serbio Marko Petkovic, defensa de 24 años procedente del Estrella Roja de Belgrado; y el joven centrocampista croata Mario Pasalic, cedido por el Chelsea tras haber militado un año en el Elche, donde jugó en la temporada 2014-15.
El laureado Liverpool, pentacampeón de Europa, sólo ha ganado un título menor -la Copa de la Liga de 2012- desde 2005, el año de su último entorchado de la Liga de Campeones, e intenta reverdecer glorias pasadas de la mano del carismático técnico alemán Jürgen Klopp.
La final de la Liga Europa de 2016, disputada en Basilea (Suiza), es el único precedente oficial entre el histórico club 'red' y el Sevilla, que aquella tarde logró su quinto título de la segunda competición continental al remontar (1-3) en la segunda parte, merced a un gol del francés Kevin Gameiro y un doblete de Coke Andújar, el tanto de ventaja que tenían los ingleses al descanso.
Su gran fichaje estival ha sido el delantero egipcio Mohamed Salah, por quien han pagado más de 35 millones de euros a la Roma, pero el equipo sigue girando alrededor de los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, que nutren a una delantera de gran poderío físico en la que destacan Daniel Sturridge y el belga Divock Origi.
El lateral izquierdo internacional con España Alberto Moreno, formado en la cantera del Sevilla y traspasado al Liverpool en el verano de 2014, continúa en el plantel de Klopp a pesar del intento de los sevillistas por repescarlo este verano.
El Nogometni Klub Maribor, el campeón esloveno, es, a priori, la cenicienta de este grupo E, en el que tendrá muy complicado eludir la última plaza que ocupó en sus dos anteriores incursiones en la fase de grupos, en las temporadas 2000-01 y 2014-15.
Los balcánicos se han enfrentado en una ocasión al Sevilla, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la temporada 2013-14, cuando cayeron eliminados después de empatar a dos en Maribor y perder por 2-1 en el partido de vuelta disputado en la capital andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Ese partido acabó con el Zaragoza certificando su permanencia en Primera.
36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi Fernández (Atlético Madrid), Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona),...

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se...

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla F.C y Valencia  serían los favoritos para suceder al Barcelona en la Copa del Rey, según...

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal