FÚTBOL LIGA CONCACAF

3-1. El Olimpia hondureño remontó y eliminó al Alianza salvadoreño

25.08.2017 | 09:20
3-1. El Olimpia hondureño remontó y eliminó al Alianza salvadoreño

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- El Olimpia hondureño venció hoy de manera angustiosa por 3-1 al Alianza salvadoreño en el juego de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf, con un inspirado Carlo Costly, autor de dos de los tres goles.
En un partido de dominio alterno, de mucha marca y fuerza, el Olimpia salió volcado al ataque con el objetivo de ponerse en ventaja lo antes posible, lo que logró antes de cumplirse el minuto dos del partido.
El gol fue convertido por Roger Rojas, quien remató una pelota dentro del área que no pudo ser despejada por la defensa del Alianza tras un rechace de su portero, Víctor García, de una pelota que le llegó de un lanzamiento libre desde la banda izquierda.
Al minuto nueve el Olimpia se vio obligado a cambiar a su portero titular, Donis Escober, quien se lesionó su pierna izquierda.
El Alianza no se inmutó con el gol del Olimpia, sino que siguió haciendo su juego y buscaba empatarlo con escapadas por la derecha de Rodolfo Zelaya, quien hasta el minuto 35 quizá fue el mejor jugador de su equipo.
Zelaya también se vio obligado a salir por lesión al minuto 35, cuando fue sustituido por Gustavo Guerreño, el mejor cambio que hizo el técnico del Alianza, Jorge Rodríguez.
Guerreño justificaba su ingreso de cambio al minuto 43, cuando empató el juego en una jugada de contragolpe que no pudo cerrar la defensa del Olimpia.
En el segundo tiempo del partido el Olimpia de nuevo salió a la ofensiva, con un fútbol mejor ordenado y de peligro, con remates a portería de sus delanteros Carlo Costly y Roger Rojas.
La "operación remontada" del Olimpia, que tras el empate del Alianza necesitaba de nuevo ganar por dos goles de diferencia, se dibujaba en el área del Alianza, donde sus defensas y portero se multiplicaban para frenar los embates del rival.
El Olimpia atacaba con jugadas colectivas y remataba por alto y por bajo, pero el cerrojo del Alianza, con cinco defensas, le ahogaba sus ansias de gol.
La ofensiva del Olimpia obligó al Alianza a replegarse, aunque cuando se lo permitían el equipo salvadoreño intentaba hacer daño al contragolpe, pero sin mayor peligro, salvo en una ocasión en el minuto 80.
El tiempo se le acaba al Olimpia, que además miraba desesperado cómo el árbitro paralizaba el juego al minuto 88 por el lanzamiento de bengalas a la cancha por parte de unos aficionados del equipo local. Tras el incidente el colegiado agregó cinco minutos.
El mejor hombre del Alianza en el segundo tiempo fue su portero, que tapó varios remates del Olimpia que llevaban veneno, pero no pudo con Costly, que le batió en el minuto 54 y al final del partido, que finalizó 3-1.
La remontada y el jubilo estruendoso llegó al estadio en el último minuto del partido. Carlo Costly de nuevo se hizo presente con un remate de cabeza con el que puso al Olimpia en la semifinal de la Liga Concacaf.
- Ficha técnica:
3. Olimpia: Donis Escober (Menjívar m.9); Kevin Álvarez, Johnny Palacios, José Danilo Tobías, Andrés Quejada; Luis Garrido (Javier Estupiñán m.80), Gerson Rodas (Brayan Velásquez m.66), Alexander López, Michaell Chirinos; Roger Rojas y Carlo Costly.
Entrenador: Carlos Restrepo.
1. Alianza: Víctor García; Andrés Flores, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Marvin Monterrosa (Iván Mancía m.73); Darío Ferrera, Óscar Cerén (Alezander Lerine m.59), Rubén Marroquín, Henry Romero; Luis Hinestroza y Rodolfo Zelaya (Gustavo Guerreño m.35).
Entrenador: Jorge Rodríguez.
Goles: 1-0 m.18: Roger Rojas. 1-1 m.43: Gustavo Guerreño. 2-1 m.54: Carlo Costly. 3-1 m.95: Carlo Costly.
Árbitro: Luis Enrique Santander, de México. Mostró cartulina amarilla a Andrés Flores y Narciso Orellana del Alianza, y José Danilo Tobillas y Luis Garrido del Olimpia. También mostró la roja a Kevin Álvarez del equipo hondureño.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 20,000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Ese partido acabó con el Zaragoza certificando su permanencia en Primera.
36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi Fernández (Atlético Madrid), Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona),...

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se...

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla F.C y Valencia  serían los favoritos para suceder al Barcelona en la Copa del Rey, según...

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal