FÚTBOL GIRONA

Aday Benítez: "El 2017 es el año de mi vida".

26.08.2017 | 00:10
Aday Benítez: "El 2017 es el año de mi vida

Girona, 25 ago (EFE).- El veterano Francesc Aday Benítez Carballo, centrocampista del Girona, se ha mostrado muy ilusionado por haber llegado a los cien partidos con el Girona, en un 2017 que resume como "el año de mi vida".
En una entrevista a EFE, el jugador rojiblanco (Sentmenat, Barcelona, 16 de diciembre de 1987) admite ser una personal feliz y que está disfrutando del sueño de poder jugar en Primera División. Después de crecer en el Sentmenat y en el Granollers y de curtirse en Premià, Sant Andreu, L'Hospitalet y Tenerife, el carrilero fichó por el Girona en el verano de 2014.
En estos tres años en Montilivi, el '11' ha celebrado cinco goles, ha repartido hasta quince asistencias y ha disputado casi 6.000 minutos, repartidos en 100 partidos.
"Estoy muy contento porque es una cifra muy bonita (100 partidos). Coincidió con el día del debut en Primera división y, aunque sea una casualidad, es una cosa que queda grabada. Además, fue un buen partido, y todo esto hace que esté contento con esta situación. También quiere decir que he jugado muchos partidos, y ojalá siga jugando mucho más. Eloi, Àlex y Pere llevan más de 100 y llevan muchos años aquí, entrar en este club es un honor", ha dicho.
El arranca de los gerundenses con un empate a dos contra todo un Atlético de Madrid acabó siendo para él un doble regalo el día de su centenario: "Sobre todo, me quedo con que la imagen que dimos fue muy buena. Sí que es cierto que cuando te ves con el 2-0 en el marcador te ves ganador, y que después, con el empate, te queda un poco de sabor agridulce. Pero la imagen es buenísima y me quedo con esto, con que esta es la línea que tenemos que seguir y con que el equipo se encuentra muy buen físicamente".
"La pretemporada no fue la mejor que se podía imaginar, pero al final es una pretemporada. Es una preparación para la temporada y tienen que salir errores para poder corregirlos, que es lo que hemos hecho. Cuando hemos tenido partidos de nivel, como el que ganamos contra el Manchester City (1-0), hemos dado la cara. Contra el Atlético creo que dimos una muy buena imagen y nos pusimos 2-0 en el marcador, algo que nadie se esperaba", ha añadido.
A pesar del buen sabor de boca que dejó el empate del fin de semana pasada, el objetivo este curso sigue inamovible parta el jugador: "Evidentemente, nuestro objetivo es salvar la categoría. Creo que somos un equipo que tiene que competir mucho, un equipo que tiene que correr igual o más que los demás, pero ésta es la línea que hay que seguir".
"Cuando hay ganas e ilusión, éstas pasan por encima de esta inexperiencia. Sabemos lo que afrontamos y las ganas y la ilusión hacen que podamos competir a este nivel, tanto mentalmente como físicamente. Por este motivo, creo que todo puede salir bien", ha dicho.
Después de un largo recorrido en las categorías inferiores, le ha llegado el gran premio de jugar en primera en su tramo final como futbolistas: "Con casi 30 años he debutado en Primera, así que sí, estoy contento. La mía es una carrera que he empezado desde abajo. He pasado por todas las categorías y he tenido que luchar mucho. Tuve que ser el mejor de los mejores de Tercera división para ir a Segunda B, y en Segunda B me pasó lo mismo".
"Allí (en la segunda B), tuve que hacer cuatro años buenos poder ir a Segunda. Fiché por un gran equipo como el Tenerife, al que tengo mucha estima, pero tuve muchas lesiones. Me rompí la rodilla, me operé. Fue muy complicado y tuve que rescindir el contrato", ha rememorado.
"Entonces pude venir aquí. Quique Cárcel (director deportivo del Girona) confiaba mucho en mí y me dio la oportunidad de estar aquí. Yo tenía muchas ganas de aprovechar esta oportunidad, de ser jugador profesional. Desde aquel momento, he ido creciendo, hemos llegado a hacer dos play-offs y a conseguir un ascenso, cosa que creo que dice mucho de un equipo que el año antes de que yo llegara se salvó en la última jornada. He crecido aquí y me siento muy gerundense, muy de este equipo. Estoy contento de llegar a los 100 partidos con el Girona, de seguir aquí", ha asegurado.
Acerca del proyecto de Primera, el jugador reconoce que nunca se vio fuera. "Evidentemente sabes que puede pasar (quedar fuera), pero yo me sentía confiado. Sí que en algún momento piensas: 'Me puedo quedar fuera', pero si me hubiera pasado seguramente hubiera tenido alguna otra opción muy buena en otro sitio, en Segunda o donde fuera. El fútbol sigue y ahora mismo estoy aquí, estoy contento y lo que quiero es mejorar en este equipo", ha subrayado.
Jugar este año en primera es para Aday Benítez cumplir un sueño: "Para mí supone cumplir un sueño que tenía desde pequeño, mi sueño. Es decir, este es 'el sueño'. Jugar en Primera lo veía tan lejos, lo veía otro mundo. Y ahora lo hemos conseguido. Estoy muy contento, por dentro tengo una satisfacción personal muy grande. Ahora lo que quiero es hacerlo muy bien en Primera. No quiero relajarme, quiero hacerlo muy bien y quiero crecer, pero el sueño ya lo he cumplido y esto es muy importante para mí".
Finalmente, el espíritu de superación del Girona, tras haber caído dos veces en el intento de subir a Primera, asegura Aday Benítez que está hecho a prueba de bombas: "Este equipo, como siempre digo, tiene dos cojones. Después de estos golpes tan fuertes, al principio de la temporada de hace dos cursos nos costó muchísimo reaccionar y en diciembre estábamos a tan solo un punto del descenso. Pero el equipo volvió a darle la vuelta a la liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Ese partido acabó con el Zaragoza certificando su permanencia en Primera.
36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi Fernández (Atlético Madrid), Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona),...

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se...

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla F.C y Valencia  serían los favoritos para suceder al Barcelona en la Copa del Rey, según...

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal