0-1. La solidez del Leganés desespera a un precipitado Espanyol

28.08.2017 | 00:52

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 27 ago (EFE).- El Leganés confirmó hoy en el RCDE Stadium su buen inicio de temporada contra el Espanyol (0-1), al que maniató tácticamente en el primer tiempo, cuando un tanto de Mantovani decidió un encuentro en el que los locales se estrellaron con la solidez de su rival.
Después de sumar los tres puntos en el debut ante el Alavés, el equipo pepinero consiguió el pleno de victorias en LaLiga Santander, la primera a domicilio, ante un Espanyol que, con más corazón que juego, intentó sin éxito el empate tras la reanudación.
Se estrenaba el Espanyol en Cornellà-El Prat con su propietario, Chen Yansheng, presente en la zona noble del RCDE Stadium. El mandamás del club blanquiazul presenció un primer tiempo en el que el Leganés anuló la medular de los locales.
Imprecisos y con problemas en la salida del balón, los jugadores periquitos se desesperaban ante la solidez táctica del equipo entrenado por Asier Garitano.
Ello provocó que las llegadas del equipo pepinero empezaran a multiplicarse. El primer aviso llegó pasados los cinco minutos de encuentro con un preciso centro de Diego Rico que no aprovechó Eraso desde el punto de penalti, con una disparo que pasó por encima del travesaño de Pau.
Los problemas para el cuadro periquito aumentaron tras la lesión de Javi López en el minuto 12, justo cuando quería evitar otra jugada de peligro del Leganés.
Ante la falta de laterales derechos, el capitán del Espanyol, que hoy jugaba su partido número 200, fue sustituido por Esteban Granero, que se situó como mediocentro desplazando a Jurado como interior y a Hernán Pérez en la posición de López.
Tras los cambios, las sensaciones de los locales empeoraron y el primer tanto del Leganés no tardó en llegar. Fue tras una doble ocasión de Gabriel y Szymanowsky que Pau rechazó haciendo gala de sus reflejos. A la tercera, sin embargo, el guardameta blanquiazul no pudo evitar el tanto de Mantovani, que solo tuvo que empujar el balón desde el interior del área para adelantar a su equipo (1-0, min.29).
Un golpe que dejó todavía más noqueado al Espanyol, que veía como parte de su afición se empezaba a impacientar. Ante la alarmante ausencia de juego, los locales empezaron a pisar más el área rival con los chispazos de Jurado y Gerard Moreno poco antes del descanso, aunque Cuéllar vivía relativamente tranquilo bajo los palos.
Tras la reanudación, el Leganés siguió a lo suyo. Con una presión impecable que bloqueaba la salida del balón de los centrales y que separaba las líneas entre la medular y los delanteros, los de Asier Garitano parecía que se mantenían firmes con su propuesta.
Todo cambió a partir del minuto 56, cuando se animaron los aficionados y los jugadores del Espanyol tras una clarísima ocasión de Baptistao que, tras un centro preciso de Gerard Moreno, cabeceó sin oposición a pocos centímetros del poste derecho de la portería defendida por Cuéllar.
Las revoluciones del equipo local aumentaron todavía más con la entrada de Sergio García, que tras su etapa en Catar, regresaba a su casa.
El delantero de 34 años dio la energía que le faltaba a su equipo para encerrar al Leganés ante las embestidas del equipo blanquiazul. En una de éstas, Baptistao desaprovechó un balón franco en el interior del área que fue incapaz de conectar, mientras que Sergio García se inventaba un remate acrobático que salió desviado por poco.
A pesar de la energía del delantero catalán, el Espanyol no pudo encontrar las grietas de un Leganés que echó el cerrojo. De esta manera, el equipo madrileño se sitúa en la zona noble de la clasificación tras la segunda jornada del campeonato liguero.

- Ficha técnica:
0. Espanyol: Pau López; Javi López (Granero, min.15), David López, Naldo, Aarón; Hernán Pérez (Melendo, min.71), Javi Fuego, Jurado (Sergio García, min.56), Piatti; Baptistao y Gerard Moreno
1. Leganés: Cuéllar; Zaldua (Tito, min.69), Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso; Szymanowski, Gabriel (Gumbau, min.87), Omar Ramos (Dos Santos, min.66); y Guerrero.
Gol: 0-1, min.29: Mantovani.
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Naldo (min.49), Granero (min.52) y Hernán Pérez (min.59), por parte del Espanyol, y a Eraso (min.73), Sergio Rico (min.79) y Gumbau (min.90), por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 18.383 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils. Se emitió un vídeo en recuerdo a las víctimas y se desplegó una inmensa bandera de la ciudad de Barcelona con un crespón negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal