Paulo Dybala y Mauro Icardi empiezan lanzados el año del Mundial

27.08.2017 | 12:41
Paulo Dybala y Mauro Icardi empiezan lanzados el año del Mundial

Los internacionales argentinos Paulo Dybala y Mauro Icardi ya marcaron cuatro goles cada uno en las primeras dos jornadas de la liga italiana y empezaron lanzados una temporada para ellos fundamental, que concluirá con el Mundial de Rusia 2018.
Ambos nacidos en 1993, Dybala e Icardi ya lideran los vestuarios del Juventus y del Inter de Milán, respectivamente, y buscan convertirse en piezas fundamentales también de la selección argentina del extécnico sevillista Jorge Sampaoli.
Si Dybala ya lleva varios meses formando parte de la "albiceleste", Icardi coronó su sueño de recibir una llamada desde el equipo nacional de su país en este mes de agosto y lo celebró con unas actuaciones de altísimo nivel que valieron dos triunfos para su Inter.
A falta de cinco días para la trascendental visita a Uruguay en la fase de clasificación al Mundial, que ve a Argentina en quinta posición, pero solo a dos puntos de la segunda plaza, tanto la "Joya" Dybala como "Maurito" Icardi dieron muestra de su talento a base de dianas y grandes jugadas individuales.
El delantero del Juventus, que terminó la pasada campaña con 19 goles, suma ya 4 tantos en la nueva Serie A (Primera División), a los que se añaden los dos que firmó contra el Lazio en la final de la Supercopa italiana.
Tras ser premiado con la camiseta número 10, que fue vestida por leyendas como Alessandro Del Piero, el francés Michel Platini o el argentino Omar Sívori, Dybala abrió el campeonato liguero con un gran gol al Cagliari y amplió su cuenta el sábado en la visita al Génova.
Allí, con el Juventus que recibió dos goles en los primeros 7 minutos, igualó el partido antes del descanso con un doblete y sentenció el triunfo de su equipo con la diana del definitivo 4-2 en el tiempo de descuento.
"No tiene que conformarse con esto, todavía tiene mucho margen de mejora", dijo al finalizar el choque el técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, que tiene claro que el argentino tiene el potencial para llegar a la cumbre del fútbol mundial.
A sus 23 años, la "Joya" ya se lució también a nivel europeo y será uno de los protagonistas de los dos choques contra el Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en programa el 12 de septiembre en el Camp Nou y el 22 de noviembre en Turín.
Sin embargo, el nuevo curso empezó de forma extremadamente positiva también para su compatriota Icardi, que a pesar de su joven edad ya es el capitán indiscutible del Inter.
El delantero formado en los juveniles del Barcelona dio prueba una vez más de su olfato goleador y fue determinante el sábado para el triunfo de los milaneses en el campo del Roma.
Los locales iban ganando 1-0 y tenían el mando del juego cuando Icardi logró controlar en el área de penalti un pase de Antonio Candreva, darse la vuelta y sorprender al portero con un derechazo que entró por el primer poste.
Poco después, selló su doblete personal con otra gran jugada en el área, típica de los números 9 puros, y encarriló un encuentro que terminó 3-1 con diana final del internacional uruguayo Matías Vecino.
El doblete firmado en el Olímpico se suma al que la semana anterior endosó al Fiorentina, cuando en apenas 15 minutos marcó un penalti y amplió distancias con un cabezazo para liderar el triunfo por 3-0 de su equipo.
Tanto Dybala como Icardi llegan en estado de euforia a la concentración de Argentina y aportarán a Sampaoli calidad y carácter para los trascendentales duelos contra Uruguay y Venezuela.
La clasificación al Mundial de la "albiceleste" pasará también por sus pies y los delanteros demostraron en la última semana que están listos para aceptar el reto.
Andrea Montolivo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Ese partido acabó con el Zaragoza certificando su permanencia en Primera.
36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi Fernández (Atlético Madrid), Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona),...

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se...

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla F.C y Valencia  serían los favoritos para suceder al Barcelona en la Copa del Rey, según...

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal