La UD Las Palmas, de líder a colista un año después tras la segunda jornada

La UD Las Palmas, de líder a colista un año después tras la segunda jornada
La UD Las Palmas, de líder a colista un año después tras la segunda jornada - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La goleada encajada este sábado por la UD Las Palmas ante el Atlético de Madrid (1-5) ha dejado al equipo amarillo como colista de LaLiga Santander, sin puntos, justo un año después de liderar la clasificación, también tras la segunda jornada, con un pleno de victorias.
El comienzo de temporada de los isleños en nada se parece al de la campaña anterior, cuando, con Quique Setién en el banquillo, el equipo derrotó en los dos primeros partidos a Valencia (2-4) y Granada (5-1), lo que lo catapultó a lo más alto de la tabla por mejor diferencia de goles que FC Barcelona y Real Madrid.
Las Palmas hizo historia entonces, porque nunca había anotado nueve goles en Primera división en las dos primeras jornadas, y llevaba sin ser líder desde la temporada 1978-79.
Un año después de aquel idílico arranque, ahora con el nuevo técnico Manolo Márquez, el equipo grancanario ha caído a los puestos de descenso que nunca pisó en toda la campaña anterior pese a su mala segunda vuelta. De hecho, los isleños llevaban un año y medio sin ocupar la zona roja, desde febrero de 2016.
Además, el parón liguero de la próxima semana será especialmente largo para la Unión Deportiva, pues jugará el último partido de la tercera jornada el lunes 11 de septiembre, en el estadio La Rosaleda ante el Málaga, otro equipo que tampoco sabe lo que es puntuar en el inicio del campeonato.
Para ese encuentro, Las Palmas podrá disponer de Vitolo y Halilovic, ausentes ayer en el descalabro ante el Atlético, y también espera contar con sus dos recientes fichajes, el catalán Sergi Samper y el italiano Alberto Aquilani, para apuntalar un centro del campo huérfano desde la marcha de Roque Mesa al fútbol inglés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram