FÚTBOL RUSIA 2018

Pizzi avisa que Paraguay es un rival "dificilísimo" para Chile

Pizzi avisa que Paraguay es un rival "dificilísimo" para Chile
Pizzi avisa que Paraguay es un rival "dificilísimo" para Chile - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, advirtió hoy que el duelo de este jueves frente a Paraguay será "dificilísimo" y aseguró que aún es pronto para especular sobre la jornada en que la Roja tendrá la posibilidad de lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
"Creo que el partido de mañana es dificilísimo, no hay bajo ningún punto de vista un exceso de confianza o algo que se le parezca", dijo el entrenador hispanoargentino en rueda de prensa.
Pizzi aludía a la derrota por 2-1 de Chile frente a Paraguay en septiembre del año pasado, en la primera vuelta de las eliminatorias mundialistas, que varios analistas atribuyeron a la falta de tensión del equipo tras proclamarse campeón de la Copa América Centenario en Estados Unidos.
El seleccionador elogió a su colega paraguayo Francisco Arce y al plantel que dirige porque, dijo, respeta el "ADN histórico" de la Albirroja.
"Son aguerridos, peleadores, no dan ninguna pelota por perdida y lógicamente me preocupa y tengo claro que va a ser un partido dificilísimo para nosotros", sostuvo.
Pizzi dijo que había hablado con Arturo Vidal sobre la supuesta participación del jugador en una fiesta en un casino que terminó con altercados y la presencia de la Policía, y dio por válidas las explicaciones del futbolista, que negó su implicación en los hechos.
"Hablé con él. Entrenamos por la mañana, se presentó incluso antes del horario estipulado y entrenó sin ningún inconveniente", afirmó el seleccionador.
El argentino aseguró que mantendrá la costumbre de dar tiempo libre al plantel durante las concentraciones porque es beneficioso para el equipo pese al riesgo de que algunas veces los jugadores se comporten de modo irresponsable, como ha ocurrido en algunas oportunidades.
"El tiempo libre de un futbolista es muy importante, más aún cuando viene de otro país. Su ocio, el tiempo libre es eso, tiempo libre, y mi intención es que los futbolistas lo ocupen en lo que más les gusta hacer", reflexionó.
Pizzi añadió que si los jugadores le pidieran pasar más horas concentrados, él se negaría porque "necesitan liberarse y despejarse del estrés que significa estar concentrado y representar a una selección".
Sobre el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que decidió mantener la sanción de la FIFA a Bolivia por alineación indebida y mantuvo los dos puntos otorgados a Chile, Pizzi dijo sentirse "tranquilo" y aseguró que el dictamen no modifica su planificación para los cuatro partidos que quedan de las eliminatorias sudamericanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram