FÚTBOL SUB-21 ESPAÑA-ITALIA

Celades dice que el partido es un "buen test" para una nueva "generación"

31.08.2017 | 22:20

Toledo, 31 ago (EFE).- El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, se ha mostrado ilusionado ante la nueva "generación" de futbolistas del combinado español y ha destacado la exigencia y el "buen test" que supone el amistoso de mañana ante Italia en el municipal Salto del Caballo de Toledo (19:30 horas).
"Empezamos una nueva etapa y el choque de mañana de preparación lo afrontamos con la máxima exigencia y es un buen test", ha valorado Celadas en rueda de prensa al término de la suave sesión de entrenamiento, de una hora de duración, que ha dirigido en el algo irregular césped del Salto del Caballo, sobre el que ha apuntado: "Me gustaría que estuviese mejor".
Celades ha asumido la dificultad que representa contar con apenas tres jugadores que estuvieron en el europeo de Polonia junto "a otros de inferiores categorías, dos de la sub-17 y otros dos de la sub-19" y, en esta línea, ha señalado: "Todos los inicios son difíciles. Tenemos cierta incertidumbre, el saber qué nos vamos a encontrar, y por eso que sea un buen test el choque de mañana".
"El proceso siempre es el mismo, una nueva generación, muchos jugadores que no cuentan en sus equipos con muchos minutos, que intentan asentarse", ha añadido.
"Ahora la situación no es la ideal, pero tenemos todavía retos muy importantes y lo que hay que pensar es prepararnos y el choque de mañana nos sirva para afrontar bien el partido del martes en Estonia", ha subrayado Celades.
De hecho, ha lamentado el escaso tiempo para conocer mejor a sus elegidos. "Nos juntamos el lunes y el martes tenemos puntos en juego", ha reforzado el técnico, quien al tratarse del primer partido tras lograr el subcampeonato europeo en Polonia, tras perder la final frente a Alemania (1-0) y superar en semifinales a su rival, precisamente, de mañana (3-1), ha admitido que "queda adaptarse a la situación y que las cosas surjan" porque, ha refrendado, "siempre las circunstancias son parecidas".
Celades se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por sus hombres: "Algunos los conocemos más, otros llegan de categorías menores, pero hace tiempo, otros no han venido nunca y lo que tratamos es de que se conozcan personal y profesionalmente, aportando ideas en el poco tiempo de que disponemos".
También se ha congratulado de que Marco Asensio esté convocado con el combinado absoluto: "Es una gran satisfacción y ojalá que le vaya fenomenal. Le deseamos lo mejor, es un chaval fenomenal, que siempre que ha venido lo ha hecho con la mejor disponibilidad y, además, nuestro trabajo es dar continuidad, desde la sub-16, y cuando llega uno a lo máximo es una alegría muy grande para todos los técnicos que hemos trabajado con ellos".
Para el amistoso de mañana, cuarto que el combinado sub-21 disputa en Toledo -el primero en marzo de 1992, precisamente contra Italia, con victoria 1-0; el segundo en octubre de 2000 ante Israel (1-0) y el tercero en marzo de 2013 frente a Noruega (5-2)-, Celades no ha dado pistas sobre el once inicial y tampoco si tiene previsto dar minutos a la mayoría de los hombres convocados.
"Tengo que hablar con los jugadores y mañana decidiremos antes del partido", ha razonado.

- Alineaciones probables:
España: Sivera; David Carmona, Meré, Núñez, Aarón; Merino, Ceballos, Oyarzábal; Rodrigo, Borja Mayoral y Soler. Seleccionador: Albert Celades.
Italia: Scuffet; Calabria, Bonifazi, Romagna, Pezzella; Orsolini, Mandragora, Barella, Chiesa; Cerri y Cutrone o Vido. Seleccionador: Luigi di Biagio.
Árbitro: Luis Godinho (Portugal).
Estadio: Municipal Salto del Caballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal