Selección española

Koke: "Lo de la Eurocopa nos sirvió para mejorar ante Italia"

Koke: "Lo de la Eurocopa nos sirvió para mejorar ante Italia"
Koke: "Lo de la Eurocopa nos sirvió para mejorar ante Italia" - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, recordó la dolorosa eliminación de la última Eurocopa ante Italia (2-0) y reconoció que les "sirvió para mejorar" como demostraron en el primer encuentro entre ambas selecciones en el camino al Mundial de Rusia.

Aquel partido de Turín la selección española no ganó por un empate a ocho minutos del final (1-1), pero dejó gran imagen. "Lo de la Eurocopa nos sirvió para mejorar en Italia", confesó Koke.

"Miramos mucho lo que ocurrió en la Eurocopa pero ése y el último partido ya son pasado y ahora va a ser un partido totalmente diferente. Ellos van a mostrar lo mejor que tengan pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol. Va a ser un partido totalmente diferente que el de París", opinó.

Demostró Koke que aquella noche dolorosa en la que se cerró la etapa gloriosa de Vicente del Bosque como seleccionador, está muy presente aún en el grupo de internacionales.

"Los dos partidos están presentes. En la Eurocopa ellos hicieron un grandísimo partido, cuidaron muy bien los detalles y es lo que marca la diferencia en estos partidos. La línea a seguir es el partido que hicimos en Italia, tuvimos la pelota y presionamos cuando no la tuvimos", reflexionó.

"Estuvo muy bien el equipo aunque no tuvimos la fortuna de ganar. Es la línea a seguir, cuidando esos detalles porque en ese mismo partido en los últimos quince minutos ellos estuvieron mejor y casi nos remontan. No nos sirvió lo bien que lo hicimos el resto de partido. Hay que cuidar esos detalles para llevarnos los tres puntos", añadió.

Para Koke será importante situar la línea de presión alta en el Santiago Bernabéu para intentar anular las virtudes italianas.

"Ellos proponen jugar muchas veces el balón. En Italia el primer tiempo intentaron sacar la pelota desde atrás pero les presionamos muy bien, hasta que en los últimos quince minutos jugaron directos y nos pusieron en problemas. No sé como jugarán ahora pero espero un partido muy físico. Nos intentaran quitar el balón".

Reconoció el centrocampista que nada descentra a los internacionales españoles del partido, en su caso saber si finalmente Diego Costa recala en el Atlético de Madrid.

"Estamos centrados en la selección, en un partido importantísimo ante Italia en el que nos jugamos el pase al Mundial y es lo que nos importa ahora mismo. Lo que pase en el mercado es cosa de clubes", dijo.

Por último, valoró el bloque de su rival sin destacar un jugador por encima del resto. "Italia tiene grandísimos jugadores no solo los dos delanteros, todo el equipo empezando por su portero. Debemos tener máxima atención en todos porque cualquier jugador te puede ganar el partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram