Calleri apuesta por acabar las jugadas sin tener tanta posesión

Calleri apuesta por acabar las jugadas sin tener tanta posesión
El argentino Calleri apuesta por acabar las jugadas sin tener tanta posesión - R.G./I.G.R./J.A.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero argentino de la Deportiva Las Palmas, Jonathan Calleri, ha manifestado hoy que uno de los errores que ha cometido el equipo isleño, colista de LaLiga después de dos jornadas disputadas, es tener mucha posesión de balón y no terminar las jugadas.

El futbolista del equipo amarillo, autor del único tanto isleño en la competición en la goleada encajada ante el Atlético de Madrid (1-5), ha dicho en rueda de prensa que el equipo peca "de jugar mucho la pelota", de "atacar mal a veces" y de "no ser punzantes en el área", donde deben definir y terminar las acciones ofensivas.

Ese es, precisamente, uno de los errores que, a su juicio, han tratado de corregir durante esta semana de intensos entrenamientos, así como en los próximos días, al no haber competición el próximo fin de semana, y con el siguiente compromiso oficial fijado para el próximo día 11 en el estadio La Rosaleda de Málaga.

"Tratamos de corregir los errores, los hemos hablado, defensivamente también los hemos cometido, y este parón de quince días viene bien para rearmar al grupo y para que el técnico tenga más claro cuál va a ser el equipo para el próximo partido", ha remarcado el delantero argentino.

Calleri, cedido por el Deportivo Maldonado de Uruguay tras su paso en cesión en el West Ham United inglés, reconoce que ha llegado a la Unión Deportiva "para tratar de empujarla, para eso me trajeron", y lo que le pide el entrenador, Manolo Márquez, es que esté "dentro del área", como en el gol de cabeza que convirtió frente al Atlético de Madrid, tras un centro de Momo.

El delantero argentino no quiere fijarse una cifra de goles para esta temporada porque no es egoísta, y prefiere adaptarse al juego del conjunto amarillo, pero reconoce que el equipo debe tener un "9" goleador, precisamente el dorsal que lleva.

Con respecto a la más que probable llegada de refuerzos para el ataque en este último día de plazo para incorporaciones, Calleri señala que "serán bienvenidos", y que con la plantilla que hay, más los fichajes que vengan, "se armaría un lindo equipo".

Calleri ha subrayado que tanto él como Chichizola y Hernán Toledo, sus compatriotas fichados este verano, han sido "muy bien acogidos" y están "integrados en el grupo", pero ahora falta que se conozcan "dentro del campo", y las dos derrotas encajadas, que han llevado al equipo al último puesto de la clasificación, deben servir "de experiencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram