Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Dos entradas, tres salidas y una plantilla de 22 jugadores hasta enero

Dos entradas, tres salidas y una plantilla de 22 jugadores hasta enero
 02-09-2017 05:00

Madrid, 1 sep (EFE).- El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes, el segundo sin poder inscribir nuevas contrataciones por la sanción de la FIFA, con las entradas de Luciano Vietto y Axel Werner, tras sus cesiones; las salidas de Tiago Mendes, Alessio Cerci y André Moreira y una plantilla de 22 jugadores hasta enero.
Esos son los cambios en el equipo respecto a la pasada temporada, además de los movimientos de futuro para enero de 2018, cuando expire el castigo de la FIFA y pueda ya inscribir fichajes, con la incorporación para entonces ya segura de Víctor Machín, 'Vitolo', mientras trabaja en otro objetivo prioritario: Diego Costa.
El club también ha hecho ocho operaciones más, pero todas sin afectación a la plantilla de la que dispuso el pasado curso, porque todos eran futbolistas que volvían de sus cesiones esta temporada y que han salido de nuevo del Atlético, bien como traspasados (Javi Manquillo, Matías Kranevitter, Santos Borré y Amath N'Diaye) o bien a préstamo: Diogo Jota (Wolwerhampton), Emiliano Velázquez (Getafe y, a su vez, al Rayo Vallecano), Bernard Mensah (Kasimpapa) y Héctor Hernández, a préstamo por segundo año consecutivo al Albacete.
En la plantilla de una temporada a otra, en concreto, sólo hay dos novedades: Luciano Vietto, todo el verano como un posible traspaso a su regreso de la cesión al Sevilla, pero finalmente entre los 22 jugadores para esta temporada, y Axel Werner, con el rol de tercer portero a su vuelta de su préstamo al Boca Júniors.
Por contra, el portugués Tiago Mendes, cuya participación el pasado curso, casi todo lesionado, se redujo a 585 minutos entre 15 partidos, sólo seis de titular; su compatriota André Moreira, inédito toda la anterior campaña en la portería -no jugó ningún minuto ni en competición ni en amistosos-; y el italiano Alessio Cerci, con sólo 50 minutos jugados, han abandonado la plantilla.
Entre esas dos entradas y tres salidas, la plantilla que manejará Simeone hasta el próximo enero queda fijada en 22 futbolistas, veinte de ellos inamovibles respecto al curso pasado, con dos hombres por puesto en casi todas las demarcaciones y en algunas hasta tres, como en la delantera, con la permanencia de Vietto, o en la portería, con Axel Werner junto a Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá.
En la defensa dispone de siete efectivos: dos laterales derechos, Juanfran Torres y Sime Vrsaljko; cuatro centrales, Diego Godín, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández, de los que el segundo y el último son alternativas también para jugar en la derecha y en la izquierda, respectivamente, y un lateral zurdo, Filipe Luis.
Simeone repite cifra en el centro del campo, donde cuenta con jugadores polivalentes, capaces de jugar en cualquier posición de esa línea, como Saúl Ñíguez, Koke Resurrección o Thomas Partey, junto a medios centros puros, como Gabi Fernández y Augusto Fernández, el extremo Yannick Carrasco y el interior Nico Gaitán.
En la delantera, en la que también puede jugar el internacional belga, el técnico cuenta con cinco hombres generalmente para los dos puestos que alinea dentro del habitual 4-4-2: Antoine Griezmann, Fernando Torres, Kevin Gameiro, Ángel Correa y Luciano Vietto. El primero también puede jugar por cualquiera de las dos bandas.
Fuera de la plantilla de la pasada temporada, el Atlético ha traspasado cuatro jugadores este verano: el delantero senegalés Amath N'Diaye, vendido al Getafe con opción de recompra; el medio centro argentino Matías Kranevitter, al Zenit después de dos años en el equipo rojiblanco con once encuentros y una cesión al Sevilla; el atacante colombiano Rafael Santos Borré, al River Plate; y Javi Manquillo, campeón de la Liga en 2013-14 y fichado por el Newcastle.
Además, ha hecho cuatro cesiones: el extremo Diogo Jota, por segundo año a préstamo a otro equipo (la pasada campaña jugó en el Oporto, con el que marcó nueve goles en 35 encuentros, ocho de ellos en la Liga de Campeones, y ahora llega al Wolwerhampton); el central Emiliano Velázquez por cuarto año seguido, éste al Rayo Vallecano, y Bernard Mensah por tercer curso, ahora al Kasimpapa turco, además de Héctor Hernández, por segundo año seguido en el Albacete.

- LOS MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA DEL ATLÉTICO DE MADRID:
---------------------------------------------------------
- 20 jugadores continúan en la plantilla: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Nico Gaitán y Thomas Partey; y los delanteros Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Ángel Correa y Fernando Torres.

- Entradas (2):
================
. 2 jugadores vuelven de una cesión: Axel Werner (Boca Júniors) y Luciano Vietto (Sevilla).

- Fichajes para enero de 2018 (1):
==================================
. El extremo Víctor Machín, 'Vitolo' (Sevilla).

- Salidas respecto a la plantilla de la pasada temporada (3):
=============================================================
. 1 jugador ha pasado a asistente del cuerpo técnico: Tiago Mendes.
. 1 jugador ha rescindido contrato: Alessio Cerci.
. 1 jugador ha sido cedido a otro club: André Moreira (Braga).

- Más movimientos (8):
======================
. 4 jugadores han sido traspasados: Javier Manquillo (Newcastle), Matías Kranevitter (Zenit), Rafael Santos Borré (River Plate) y Amath N'Diaye (Getafe) después de volver de sus respectivas cesiones al Sunderland, al Sevilla, al Villarreal y al Tenerife. En el caso de los dos últimos, el Atlético sólo ha vendido el 50 por ciento de sus derechos.
. 4 jugadores han sido cedidos de nuevo a otros clubes: Diogo Jota (Wolwerhampton), Emiliano Velázquez (Getafe/Rayo Vallecano) Bernard Mensah (Kasimpapa) y Héctor Hernández (Albacete). Iñaki Dufour

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Clasificación

Primera división

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos
Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal