Mel: "El entrenador está contento con la plantilla; no me escondo"

Mel: "El entrenador está contento con la plantilla; no me escondo"
Mel: "El entrenador está contento con la plantilla; no me escondo" - C.A.F./A.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha expresado su satisfacción por la plantilla que ha puesto el club a su disposición, ha elogiado el trabajo de la dirección deportiva que capitanea Richard Barral, y ha afirmado que no se esconde y que ahora le "toca" a él sacarle "jugo".

"Tenemos que responder a las exigencias que tiene este club, ser equipo ganador. El entrenador está contento, cómodo, a gusto con la plantilla que tiene. No me escondo, el club ha hecho un esfuerzo, la secretaría técnica con Richard ha hecho un buen trabajo y ahora me toca a mí", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Añadió que está "contento con el equipo" y destacó "la velocidad que tiene, el uno contra uno, los pasadores, los buenos defensas" con los que cuenta, "la portería, las soluciones que ofrece el filial y un buen centro del campo". "El trabajo del entrenador es sacarle jugo", insistió el técnico del Deportivo, quien admitió que "un fracaso personal" sería que el equipo no firmara una temporada tranquila.

"Tengo la suficiente plantilla entre las manos para hacer una temporada digna. Jamás tenemos que estar pendientes de los apuros del pasado", indicó en referencia a los problemas que tuvo el equipo para asegurar la permanencia en anteriores temporadas.

Con todo, se centró en el envite más inminente, el del próximo domingo ante el líder de LaLiga, la Real Sociedad. "Quiero competir, ser protagonista ante un gran equipo que lleva seis de seis (puntos) y año y pico haciendo las cosas bien. Quiero ponerles en problemas, que se vea que el Dépor quiere hacer algo bueno", sostuvo.

El mercado se cerró para el Deportivo con la contratación del portero internacional rumano Costel Pantilimon para cubrir la baja de Rubén Martínez, que se lesionó el último día del mercado. "El poder de reacción era muy limitado y la situación económica también limitada. Es para felicitarle a Richard por el poder de reacción que tuvo y el buen trabajo que ha hecho para poder sacar al portero del Watford, que no era una situación sencilla", expuso.
No obstante, el nombre propio del mercado en el caso del Deportivo ha sido el de Lucas Pérez, que ha llegado cedido por el Arsenal tras protagonizar un culebrón.

"Era un empeño personal del presidente (Tino Fernández), tenía la certeza de que iba a venir y al final lo consiguió. Yo estaba tranquilo porque Tino me ha demostrado que trabaja muy bien y cuando tiene algo metido en la cabeza al final lo consigue", recordó.

Mel admitió que Lucas, el deseado por el Deportivo, que fue aclamado en su regreso al equipo, "ahora sabe que no puede fallar" y tiene que "trabajar duro".

"Sabemos lo que nos va a dar. Nos va a dar también carácter, algo que necesitamos", indicó el entrenador del conjunto blanquiazul, quien matizó que Lucas ha llegado con "un bagaje de pretemporada cero" al no haber tenido protagonismo en el Arsenal, por lo que con él "hay que medir bien los tiempos".

Con Lucas y Pantilimon el Deportivo ha completado las 25 fichas de la plantilla y Mel consideró "fundamental" la gestión del vestuario y "también el compromiso del grupo".

Por último, abogó por no cambiar la lista de capitanes del equipo pese a la incorporación de Lucas Pérez. "Para mí, está cerrado, pero hay una cosa curiosa. A veces hay capitanes que no llevan brazalete. Lo he vivido como futbolista, que el que lleva el brazalete manda menos que el que no lo tiene. No significa absolutamente nada, quiero gente con carácter dentro del campo y fuera para saber lo que pide la semana", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram