Castro: "El fin de una sociedad de fútbol es el fútbol; al fútbol hay que ir"

Castro: "El fin de una sociedad de fútbol es el fútbol; al fútbol hay que ir"
Castro: "El fin de una sociedad de fútbol es el fútbol; al fútbol hay que ir" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado hoy que, aunque los clubes sean sociedades anónimas deportivas y se rijan por criterios macroeconómicos, la realidad es que el fin de las empresas de fútbol "es el fútbol" y que, en consecuencia, "al fútbol hay que ir".

"Cuando digo que el 90% del presupuesto va a los jugadores, es porque entendemos que son los que nos van a hacer conseguir hitos deportivos que inevitablemente llevan a los económicos", dijo Castro en el International Frankfurt Football Summit 2017 que organiza el diario alemán Frankfurter Allgemeine por tercer año consecutivo.

El presidente del Sevilla resaltó que los éxitos sevillistas se sustentan en un "trabajo continuo" basado en un modelo que apuesta por las buenas ventas que se reinvierten para lograr una mejor plantilla.

Castro, que participó en una mesa redonda con el mánager del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, y el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, afirmó que lo de su equipo "no es suerte, es trabajo".

Agregó que han tenido "mucha claridad mental" en vender jugadores y reinvertir en otros más jóvenes que les han dado "de nuevo ese rendimiento deportivo" antes de traspasarlos "para seguir aspirando a más".

El dirigente utrerano explicó que la clave está en la "valentía" de la política de traspasos, tanto en las entradas como en las salidas, y en la apuesta por el fútbol en un "trabajo continuo" que, quizás "no todo el mundo no sabe hacerlo" de la forma que lo han hecho desde el Sevilla.

"Quizás no han tenido la valentía de vender a los jugadores en contra incluso de los propios aficionados. Entendíamos que con esas ventas el club crecería más reinvirtiendo en nuevos talentos", concluyó el mandatario sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram