Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

FÚTBOL DEPORTIVO-REAL SOCIEDAD

El Deportivo pretende volver a frenar a una Real Sociedad líder

El Deportivo pretende volver a frenar a una Real Sociedad líder
 09-09-2017 14:27

A Coruña/San Sebastián, 9 sep (EFE).- La Real Sociedad, que llegó como líder de LaLiga Santander al primer parón del campeonato, retoma la competición en el estadio Abanca Riazor ante un Deportivo que ya le frenó la temporada pasada con una goleada (5-1) y que pretende volver a encontrar el antídoto para superar a los de Eusebio Sacristán y estrenar así su casillero de triunfos.
Hace algo menos de un año, a principios de diciembre de 2016, la Real se presentó en el campo coruñés con una serie de cinco triunfos (uno en Copa) y un empate (ante el Barcelona) y el Deportivo encontró la forma de cortar su brillante trayectoria con el mejor partido de la etapa de Gaizka Garitano al frente del banquillo.
Meses después, el técnico perdió el puesto y le suplió Pepe Mel, que hace unos años fue candidato a dirigir al equipo vasco, al que recibirá con cambio de sistema de juego.
Pasará el Deportivo al 4-4-2, el esquema preferido por su actual entrenador, que apostará de inicio por la pareja formada por el internacional rumano Florin Andone y Adrián López en el frente de ataque.
Lucas Pérez, el fichaje más esperado por el deportivismo en el mercado estival, empezará el choque desde el banquillo, al igual que el internacional uruguayo Fede Valverde, que se estrenó esta semana con la selección absoluta de su país con un debut soñado: gol y victoria.
Habrá más novedades en el once, con el polaco Przemyslaw Tyton en la portería, donde cubrirá la baja del lesionado Rubén Martínez, y el portugués Bruno Gama en la banda izquierda en detrimento del belga Zakaria Bakkali.
Los donostiarras, tras 14 años de su último liderato liguero, quieren seguir arriba y hacer acopio de puntos antes de empezar la fase de grupos de la Europa League la semana próxima, por lo que puntuar en la capital gallega sería un gran revulsivo moral para los retos venideros.
Un triunfo en casa del Depor supondría además para los vascos firmar su mejor inicio de temporada en la historia moderna, ya que hasta ahora siete puntos había sido su techo en las tres primeras jornadas.
Eusebio Sacristán afronta este partido con su plantilla en buena forma y bajas en defensa, ya que no puede contar ni con el central Raúl Navas ni con Carlos Martínez, recién salido de una larga lesión que la ha impedido jugar en 2017.
Los guipuzcoanos recuperan al central Iñigo Martínez y al belga Adnan Januzaj, ambos inéditos en los dos primeros partidos de liga por lesión, y llega rodado Carlos Vela tras jugar con México.
El internacional sub-21 Mikel Oyarzabal se queda en San Sebastián por problemas en un tobillo.
La Real cuenta arriba con Juanmi y Willian José desatados en este inicio de temporada, en el que han marcado dos goles cada uno en sólo dos jornadas, y parecen querer reeditar su duelo de la pasada temporada en la que ambos fueron los máximos realizadores blanquiazules.

- Alineaciones probables
Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Mosquera, Bruno Gama; Adrián López, Florin Andone.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Vela, Willian José.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz).
Estadio: Abanca Riazor.
Horario: 12.00 hora local (10.00 gmt).
-------------------------------------------------------------
Puestos: Deportivo (15º 1 punto). Real Sociedad (1º 6 puntos).
La clave: Pepe Mel cambiará el sistema de juego del Deportivo y apostará por dos delanteros de inicio; la Real afronta el partido con la confianza en niveles máximos después de haber alcanzado el primer parón del campeonato como líder.
El dato: La Real Sociedad puede firmar por primera vez un pleno de tres triunfos en el arranque de LaLiga, pero en Riazor solo ha ganado una vez en el último decenio (seis partidos).
La frase: Mosquera: "Que haya exigencia es positivo. Nos tenemos que exigir. Al final tenemos buena plantilla y lo que no vale es decirlo aquí y no hacer nada en el campo".
Eusebio: "El año pasado sufrimos un varapalo muy grande en Riazor. Cuando jugamos ese partido estábamos en un gran momento, muy bien y por eso debe de ser un toque de atención".
El entorno: El Deportivo suma ya más abonados que en toda la temporada pasada y Riazor se prepara para ver en acción a Lucas Pérez, el fichaje más esperado, que, en principio, empezará como suplente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Clasificación

Primera división

El Leganés es la revelación de la temporada.
Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

Beñat amplía su contrato con el Athletic hasta 2020

El Athletic Club ha confirmado este miércoles la ampliación del contrato del jugador Beñat...

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

Neymar recomienda a Coutinho no firmar por el Barça

En pleno parón de selecciones, la concentración de la selección brasileña ha juntado a dos de los...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal