FÚTBOL MÁLAGA-LAS PALMAS

1-3. Las Palmas firma su primera victoria ante un Málaga romo y nervioso

1-3. Las Palmas firma su primera victoria ante un Málaga romo y nervioso
1-3. Las Palmas firma su primera victoria ante un Málaga romo y nervioso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La UD Las Palmas firmó esta noche su primera victoria en la Liga 2017-18, en La Rosaleda por 1-3, y asestó un duro golpe al Málaga, que sigue sin ganar y acumula tres derrotas consecutivas.
Se enfrentaron dos equipos que no habían puntuado, ansiosos por conseguir su primer triunfo, y fue el Málaga el que arrancó con más ímpetu, ante un rival que intentaba salir de su campo tocando el balón con Aquilani y Javi Castellano pero no lograba superar la presión del conjunto malagueño.
Un remate de cabeza de Borja Bastón, flojo, fue un aviso, pero el conjunto canario fue poco a poco cogiendo el sitio en el terreno de juego, con alguna internada del lateral derecho Míchel, aunque sin excesivo peligro.
El partido discurría sin ocasiones de gol, hasta que un disparo del lateral derecho venezolano del Málaga Roberto Rosales hizo intervenir por primera vez a Chichizola, sin que su rechace encontrara rematador, y a continuación, un lanzamiento del canario Jonathan Viera sonó a gol, pero se fue fuera.
Parecía que el descanso iba a llegar con igualada, pero una concatenación de errores de la defensa malaguista consumó el desastre del equipo local.
Todo se inició con una mala entrega de Luis Hernández a Halilovic, un centro de éste que Ricca no llegó a despejar y Jonathan Viera, con un lanzamiento que tocó en un poste, adelantó a su equipo en el minuto 45.
Sin cambios comenzó la segunda parte y con incertidumbre para el Málaga.
No pintaba bien para los locales ante un Las Palmas ordenado, pero todo cambió con una falta lanzada por Recio que remató de cabeza el central Diego González, cruzando el balón y consiguiendo el empate en el minuto 48.
El conjunto canario se vio desbordado después del gol, pero fue una reacción efímera de un Málaga al que le falta calidad, la que sí tiene el conjunto canario con un jugador que marcó la diferencia, Jonathan Viera.
Un pase de éste hizo temblar al Málaga, porque Halilovic lanzó al larguero tras rozar el guardameta Roberto.
Fue un aviso del gol de Calleri, que, tras ganar la posición a Diego González, y con un disparo duro, batió a Roberto en el minuto 68.
El Málaga no se recuperó y acabó pagando su inoperancia con otro gol del equipo canario, firmado por Remy a falta de dos minutos para el final.
Derrota del equipo malagueño, la tercera, y gritos del público contra el presidente Al-Thani.

- Ficha técnica:
1 - Málaga CF: Roberto; Rosales (Cifu, m. 73), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Keko (Ontiveros, m. 59), Recio, Kuzmanovic, Mula; Adrián (En-Nesyri, m. 73) y Borja Bastón.
3 - UD Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano (Tana, m. 75); Halilovic (Remy, m. 63), Javi Castellano, Aquilani (Castellano, m. 82), Jonathan Viera; Oussama (Momo, m. 80) y Calleri.
Goles: 0-1, M.45: Jonathan Viera. 1-1, M.48: Diego González. 1-2, M.68: Calleri. 1-3, M.88: Remy.
Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Adrián (m. 22), Recio (m. 60), Borja Bastón (m. 65) y Ontiveros (m. 82), y a los futbolistas de Las Palmas Dani Castellano (m. 66) y Míchel (m. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram