FÚTBOL DEPORTIVO

Carles Gil, intervenido "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis

Carles Gil, intervenido "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis
Carles Gil, intervenido "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis - A Coruña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El extremo del RC Deportivo Carles Gil ha sido intervenido "de forma satisfactoria" de su lesión de pubis en la localidad portuguesa de Oporto, ha informado esta noche el club gallego.
El Deportivo explica que, tras la cirugía, el centrocampista ofensivo del Deportivo seguirá un programa de fisioterapia y readaptación progresiva en A Coruña.
El club coruñés señala que ese plan es "necesario para su completa reincorporación al fútbol de alta exigencia".
Carles Gil se vio abocado a la cirugía al no resultar el tratamiento conservador al que se le había sometido y fue intervenido en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes, experto en esta patología en fútbol, junto al traumatólogo del Deportivo Rafael Arriaza.
El extremo presentaba "un síndrome pubálgico que, después de un periodo suficiente de reposo deportivo, tratamiento de fisioterapia y readaptación al fútbol de alta exigencia al que fue sometido, no se resolvió", según explicó la semana pasada el Deportivo.
El centrocampista ya había arrastrado problemas de pubis en la temporada 2016-17 y recayó en la segunda quincena de julio.
Un mes después, cuando se reincorporó al trabajo con el grupo, volvió a resentirse de esas molestias y desde entonces se ejercitó al margen del grupo y sondeó diferentes opiniones médicas antes de aceptar pasar por el quirófano.
Hace una semana, el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, dio por perdido al centrocampista "seguramente hasta navidades".
Gil militó la temporada pasada en el Deportivo cedido por el Aston Villa y en la actual repite préstamo aunque con una opción de compra obligatoria para el conjunto gallego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram