FÚTBOL FIFA

España logró los ingresos más altos por traspasos; Inglaterra hizo el mayor gasto

España logró los ingresos más altos por traspasos; Inglaterra hizo el mayor gasto
España logró los ingresos más altos por traspasos; Inglaterra hizo el mayor gasto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
España fue el país que más ingresos obtuvo por traspasos internacionales este verano, con un total de 752,3 millones de dólares, mientras Inglaterra fue el que más gastó con 1.397 y Francia fue el que registró el mayor crecimiento mundial en gastos por transferencias.
Estos datos figuran en el informe de la FIFA publicado este miércoles sobre el mercado de fichajes en los cinco países con más peso -Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia-, durante el periodo de inscripción de verano comprendido entre el 1 de junio y el 1 de septiembre pasado.
El documento destaca que entre esas fechas se concretaron 7.590 fichajes internacionales en todo el mundo, con un gasto de 4.709 millones de dólares, cifra que refleja que los clubes se gastaron en solo tres meses casi la misma cantidad que durante todo el año 2016 (4.790 millones de dólares).
Los "cinco grandes" -Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia- fueron los que protagonizaron el mayor número de operaciones, con un 21,2 por ciento del total de fichajes, que equivale al 77,9 por ciento del gasto global.
Estos cinco países marcaron un nuevo récord al sumar un total de 1.608 fichajes (+6,2%), con un gasto de 3.666 millones de dólares en ellos (+31,7%). Ese gasto es casi tres veces mayor que el realizado en el año 2012, cuando desembolsaron 1.243 millones de dólares.
Según los datos de la FIFA por países, España es "el único país de los Big 5 que finalizó el verano con un saldo neto positivo y con los mayores ingresos, 752,3 millones de dólares, mientras los clubes ingleses fueron los que más gastaron. Su inversión llegó a 1.397 millones de dólares, más del doble que cualquier otro país.
Francia protagonizó el mayor crecimiento mundial en gastos en transferencias internacionales con un gasto de 604,1 millones de dólares hecho por sus clubes para incorporar jugadores extranjeros. La cifra representa un incremento del 250 por ciento en comparación con el verano pasado y del 191 por ciento respecto al total anual de 2016.
Para la FIFA, "el aumento constante del número de traspasos internacionales puede atribuirse al incremento en el número de clubes que participan en el mercado internacional de transferencias".
Su documento afirma que "el incremento de gastos se debe a dos factores: el aumento del número de clubes que participan en traspasos y el incremento en la media de gastos de estos clubes, que ha crecido de 14,5 millones de dólares hace cinco años a 21,4 millones en este verano"
El informe, elaborado con los datos de todas las transacciones registradas pos los más de 6.500 clubes profesionales en el Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales (ITMS), aporta también información por países sobre detalles como el tipo de traspasos, origen y destino de éstos, nacionalidad y edad media de los jugadores, así como comparaciones históricas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram