FÚTBOL INGLATERRA

El Newcastle de Benítez suma su tercer triunfo consecutivo y se coloca cuarto

El Newcastle de Benítez suma su tercer triunfo consecutivo y se coloca cuarto
El Newcastle de Benítez suma su tercer triunfo consecutivo y se coloca cuarto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Newcastle United del español Rafael Benítez sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en la 'Premier League' al imponerse en casa al Stoke City (2-1) y se aupó hasta la cuarta plaza de la tabla.
Después de un inicio titubeante, con dos derrotas en las primeras dos jornadas, a manos de Tottenham Hotspur (0-2) y Huddersfield Town (1-0), el conjunto del noreste de Inglaterra, recién ascendido a la categoría reina del fútbol de las islas, ganó consecutivamente a West Ham (3-0), Swansea (0-1) y Stoke para hacerse un hueco en los puestos de cabeza.
Jamaal Lascelles, capitán de las 'Urracas', que ya sacó a lo suyos del atolladero el pasado fin de semana en Gales, marcó su segundo gol en otras tantas fechas para dejar los tres puntos en casa.
Uno de los nuevos fichajes, Christian Atsu -jugó en St James' Park la pasada campaña en calidad de cedido y el club se hizo con su fichaje este verano-, subió el 1-0 al marcador a los 19 minutos tras aprovechar un magistral pase de Matt Ritchie.
Ya en la segunda mitad, a los 12 minutos del entretiempo, Xherdan Shaqiri fue el encargado de empatar la contienda desde lejos, antes de que Lascelles de cabeza decretara el definitivo 2-1 para los de Benítez.
Sólo la mala suerte y el acierto de Butland, que hizo varias paradas salvadoras a su excompañero Joselu, evitaron que el Newcastle lograr un triunfo por mayor diferencia.
Con estos tres puntos, las 'Urracas' se colocan en cuarta plaza de la Premier League, en puestos de Liga de Campeones, a cuatro puntos del líder, el Manchester City, mientras que el Stoke, que sufrió su primera derrota desde la jornada inicial, cae hasta la decimotercera posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram