FÚTBOL ITALIA

Pezzella da el triunfo al Fiorentina ante el Bolonia (2-1)

Pezzella da el triunfo al Fiorentina ante el Bolonia (2-1)
El argentino Pezzella da el triunfo al Fiorentina ante el Bolonia (2-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un gol de cabeza del argentino Germán Pezzella dio el triunfo por 2-1 este sábado al Fiorentina ante el Bolonia, lo que permitió al conjunto toscano sumar su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana (Primera División).
Pezzella, que entró el viernes en la lista de Argentina para medirse con Perú y Ecuador en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2017, celebró la llamada del seleccionador Jorge Sampaoli con su primera diana con la camiseta del Fiorentina.
Los toscanos salieron ganadores de un duelo intenso y castigaron a un Bolonia al que no le bastó la gran prestación del argentino Rodrigo Palacio, que marcó un gol y rozó el empate en el 86 con un cabezazo que se estrelló contra un poste.
Tras una primera mitad muy táctica y bloqueada, el Fiorentina trató de subir su posición y desequilibrar el choque con la entrada del rápido extremo portugués Gil Días, recién fichado procedente del Mónaco.
El cambio ordenado por el técnico Stefano Pioli dio más ritmo a los toscanos, que lograron adelantarse en el 51 gracias a un derechazo ajustado al segundo poste del joven internacional sub-21 italiano Federico Chiesa.
Sin embargo, la alegría del estadio Artemio Franchi duró apenas 60 segundos, porque el Bolonia consiguió una inmediata igualada por medio del veterano Palacio.
El internacional argentino firmó su primer gol con la camiseta del conjunto boloñés, al que llegó en el mercado veraniego procedente del Inter de Milán.
El conjunto toscano tardó algunos minutos en reorganizarse, pero recuperó el mando del juego y consiguió una nueva ventaja gracias a Pezzella, que se estrenó como goleador con el Fiorentina bajo la mirada de su compatriota Daniel Passarella, que estuvo en la tribuna de honor.
En la fase final, el Bolonia apretó mucho en busca del empate y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 86, cuando Palacio cabeceó a un poste cuando el portero ya no podía intervenir.
Se trata de un triunfo significativo para el conjunto toscano, que tras empezar el torneo con dos derrotas, encadenó su segunda victoria seguida.
En el duelo que abrió la jornada, el Inter de Milán logró un trabajado triunfo en Crotone (2-0) y se hizo con el liderato de la Serie A, a la espera de lo que hagan mañana el Juventus, contra el Sassuolo, y el Nápoles, ante el Benevento.
Los milaneses sufrieron durante 75 minutos, pero lograron aguantar y desbloquear el choque en el 82 gracias a un gol del defensa eslovaco Milan Skriniar y sentenciarlo en el tiempo añadido por medio del croata Ivan Perisic.
El programa de la jornada se completará esta noche con el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, que se medirá con el Hellas Verona en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram