FÚTBOL INGLATERRA

El Manchester City golea y el United no falla

El Manchester City golea y el United no falla
El Manchester City golea y el United no falla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La sexta jornada de la Premier prolongó el mano a mano entre el Manchester City y el Manchester United, alzados en la cima de la clasificación aunque con el conjunto de Pep Guardiola asentado en la primera plaza gracias a su goleada frente el Crystal Palace.
Los cinco tantos que el City endosó en el Etihad Stadium al equipo londinense rompieron la igualdad absoluta que mantenía con el cuadro de Jose Mourinho antes del arranque de la sesión, que contempló el reencuentro con el triunfo del Chelsea guiado por el español Álvaro Morata, autor de un 'hat trick'.
El Manchester City no tuvo piedad del colista. El Crystal Palace, que ha perdido todos sus partidos, resistió casi la primera parte. No llegó al descanso con opciones el equipo de Londres, que encajó su primero gol en el 44, cuando un buen pase de David Silva fue aprovechado por el alemán Leroy Sané.
El Crystal Palace careció de capacidad de reacción. Es un equipo entregado a su suerte. Fue evidente en la segunda parte, cuando recibió el chaparrón 'citizens'.
En el 51 apareció otra vez Sané para servir una pelota a Raheem Sterling, que hizo el segundo. Ocho minutos después, el atacante inglés volvió a marcar tras una asistencia del argentino Sergio Agüero.
El sudamericano reivindicó su protagonismo en el tramo final. A diez del cierre marcó el cuarto. El quinto fue obra de Fabian Delph, con un disparo de media distancia.
Los mismos puntos, dieciséis, que el City acumula el Manchester United, que salió con los tres puntos del St. Mary's Stadium. El cuadro de Jose Mourinho supo resguardar el tanto logrado por el belga Romelu Lukaku, a los veinte minutos, tras aprovechar un balón suelto dentro del área del Southampton.
El Chelsea sigue a tres puntos de la cabeza después de la exhibición del delantero español Álvaro Morata, que firmó su primer 'hat trick' en la Premier y guió al Chelsea al triunfo en el Bet 365 Stadium (0-4), redondeado por su compatriota Pedro Rodríguez.
A cuatro días de visitar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones, el conjunto de Antonio Conte sumó tres puntos con autoridad en la sexta jornada de la competición inglesa.
La sexta sesión en Inglaterra arrancó con la victoria del Tottenham, que salió con los tres puntos del estadio de Londres guiado por Harry Kane, que marcó dos de los tres goles de su equipo ante el West Ham (2-3). Los locales reaccionaron al final, después de que el equipo de Mauricio Pochettino se quedara con un hombre menos.
El subcampeón en la pasada temporada se situó con una renta de 3-0. A los tantos de Kane se unió el del danés Christian Eriksen a la hora de juego. El West Ham, antepenúltimo en la tabla pero que había dado sensaciones de mejoría en sus enfrentamientos contra el Huddersfield, que ganó, y ante el West Bromwich, que empató, acortó distancias gracias al mexicano de Javier 'Chicharito' Hernández.
El derbi londinense adquirió un nuevo cariz a veinte del final, cuando el marfileño Serge Aurier fue expulsado y dejó al Tottenham con diez jugadores. El West Ham apretó y en el 87, el senegalés Cheikhou Kouyate puso el 2-3 en el marcador que llevó la incertidumbre al conjunto visitante, que terminó con los tres puntos en el bolsillo, sumar su cuarta victoria y asentarse en la parte alta de la clasificación.
El Everton enterró su mala racha de la mano del senegalés Baye Oumar Niasse. Tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar lastraban el panorama del equipo de Liverpool, que al inicio de la segunda parte se topó con el marcador en contra. Joshua King adelantó al Bounemouth. Pero apareció Oumar Niasse. El técnico Ronald Koeman retiró a Wayne Rooney en el minuto 55 y dio entrada al atacante africano, que dio la vuelta al partido. Marcó dos goles en cinco minutos y proporcionó el segundo triunfo en la competición para los toffies.
Además, el Burnley sumó su segundo empate seguido con la visita del recién ascendido Huddersfield Town, que ya lleva cuatro partidos sin ganar tras un arranque sorprendente en el torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram