La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

2-1. Goles de los hondureños Elis y Quioto ponen de nuevo al Dynamo en playoffs

02.10.2017 | 01:36
2-1. Goles de los hondureños Elis y Quioto ponen de nuevo al Dynamo en playoffs

Houston (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Los delanteros internacionales hondureños Albert Elis y Romell Quioto marcaron, con sendas asistencias del uruguayo Vicente Sánchez, los goles que permitieron al Dynamo de Houston vencer por 2-1 al Minnesota United, en partido de la trigésimo jornada de la Liga Profesional de Fútbo de Estados Unidos (MLS).
Después de una primera parte en la que el Dynamo tuvo innumerables oportunidades claras de conseguir gol, tuvo que salir Sánchez al campo en la segunda para que con sus centros perfectos surgiesen las cabezas de Elis, al minuto 69, y de Quioto, a los 85, para romper la defensa de la nueva franquicia de Minnesota United, y batir al arquero Bobby Shuttleworth.
El gol del honor del Minnesota United llegó en el tiempo de descuento (90+1) por mediación del centrocampista Sam Nicholson, que también salió en la segunda parte.
La victoria permite al Dynamo volver a los puestos de playoffs al ocupar el quinto con marca de 43 puntos, uno más que los Earthquakes de San Jose que vencieron por 2-1 a los Timbers de Portland, y el FC Dallas, que empató a 0-0 de visitante frente a Orlando City.
Mientras que en otros partidos de la jornada, en el Toyota Park, de Bridgeview (Illinois), el Fire de Chicago y el New York City empataron a 1-1 en duelo de líderes goleadores que protagonizaron el serbio Nemanja Nikolic y el español David Villa.
Ambos fueron los autores de los dos goles que se marcaron en el partido con Nikolic, que consiguió el del Fire al minuto 20 de la primera parte, y Villa logró el empate a los 43 tras recibir un pase del argentino Maximiliano Morález.
Los goles permitieron a Nikolic llegar a los 21 y quedarse de forma provisional como líder en la lista de los máximo realizadores de la MLS, uno más que el argentino Diego Valeri, de los Timbers.
Mientras que Villa rompió la racha de cuatro partidos sin haber marcado y se colocó también con 20 goles.
El empate mantuvo al New York City en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este (56 puntos) y al Fire en el cuarto (52).
Otro centro de atención de la jornada sabatina estuvo en el BMO Field, donde el equipo local del Toronto FC, recuperó su condición de ganador y líder de la liga al vencer de nuevo por goleada de 4-2 a los Red Bulls de Nueva York.
Esta vez el protagonista del ataque arrollador del Toronto FC fue el defensa internacional estadounidense Justin Morrow, que consiguió un "hat trick", mientras que el centrocampista español Víctor Vázquez fue el autor del tercer gol del equipo canadiense, que marcó de penalti, cometido contra el delantero Jozy Altidore.
La victoria permite al Toronto FC asegurar la mejor marca de la liga y se convierte en el primer equipo canadiense que lo consigue cuando todavía faltan dos partidos para que concluya la competición regular.
El argentino Gonzalo Verón y Daniel Royer fueron los autores de los goles que lograron los Red Bulls, que siguen sextos en la clasificación de la Conferencia Este, último puesto con derecho a estar en los playoffs.
Mientras que el Toronto con 65 puntos y dos partidos por jugar tienen la posibilidad de hacer historia al romper la mejor marca en la historia de la MLS que la estableció el Galaxy de Los Angeles, en 1998, con 68 puntos.
El Crew de Columbus también siguió por el camino ganador y venció sin problemas 2-0 al D.C.United, que está ya eliminado de los playoffs.
Lo mismo que le sucede al Revolution de Nueva Inglaterra, que apenas logró un empate a 0-0 ante el Atlanta United, franquicia debutante en la liga, que ocupa el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este (53 puntos), mientras que el Crew (50) ocupa el quinto lugar.
Los Whitecaps de Vancouver, con gol del hispano Erik Hurtado, sorprendieron de visitantes 0-1 al Sporting Kansas City y consolidaron el liderato en la Conferencia Oeste con marca de 51 puntos.
El Sporting Kansas City (47 puntos) comparte de manera provisional el segundo lugar con los Timbers y los Sounders FC de Seattle, que juegan mañana, domingo, ante el Union de Filadelfia, equipo que ya esta eliminado de los playoffs en la Conferencia Este.
Mientras que los Rapids de Colorado, que están ya fuera de los playoffs en la Conferencia Oeste, ganaron por 2-1 al Impact de Montreal, que tampoco jugará la postemporada en la del Este.
El Galaxy de Los Angeles (29 puntos), que es otro de los equipos eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste, siguió sin conocer la victoria tras dejarse empatar en el tiempo de descuento (1-1) ante el Real Salt Lake (42 puntos), que se mantiene en el sexto puesto, último con derecho a estar en los playoffs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal