FÚTBOL OVIEDO

El Real Oviedo dona 8.000 euros a los afectados por los seísmos de México

El Real Oviedo dona 8.000 euros a los afectados por los seísmos de México
El Real Oviedo dona 8.000 euros a los afectados por los seísmos de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Oviedo, equipo de Segunda División del que es máximo accionista el Grupo CARSO, ha subastado las camisetas de apoyo a los afectados por los seísmos de México que lució en competición oficial y ha recaudado 8.013 euros que irán destinados a paliar las consecuencias de una tragedia que ha conmocionado el país de origen de los actuales gestores del club.
El conjunto carbayón, que lució las camisetas durante el choque posterior a la catástrofe, ha mantenido abierta la subasta de las elásticas durante una semana, tiempo en el que ha conseguido convertir la remesa especial de equipaciones en una aportación con la que colaborar con la causa que tan de cerca toca al club azul.
Las camisetas, las mismas que lucieron los jugadores ante el Albacete Balompié, tenían serigrafiada la bandera tricolor y la leyenda "¡Fuerza México! en el pecho, así como la fecha y los equipos que disputaban el choque, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 1/2/3.
Los fondos recaudados, que tienen como fin mostrar un apoyo tanto económico como "emocional", serán gestionados una vez lleguen a su destino por la Fundación Telmex y Telcel y la Fundación Carlos Slim.
La entidad, que se salvó de la disolución gracias al desembolso de su afición y la llegada del grupo empresarial de Slim, ha querido devolver así el apoyo que el club recibe cada fin de semana desde México desde hace casi cinco años, tiempo que los mexicanos llevan al frente de la gestión económica-deportiva del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram