También visitaron al Real Madrid y al FC Barcelona

Newell's estudia 'in situ' cómo trabajan Setién y Berizzo

Newell's estudia 'in situ' cómo trabajan Setién y Berizzo
Berizzo y Setién recibieron a los expedicionarios de Newell's. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Una comitiva del Club Atlético Newell's Old Boys, encabezada por su director deportivo, Martín Mackey, viajó a Europa para acudir en Inglaterra a un prestigioso congreso de fútbol mundial organizado por la Aspire Academy en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, con la particularidad de que en los días previos los directivos 'leprosos' aprovecharon para realizar varias escalas en España.

La expedición, integrada por el director deportivo junto a Facundo Tabares (director metodológico del área Rendimiento), Marcelo Raya (Lirector metodológico del área Fútbol) y Héctor Bidoglio (coordinador de fútbol), visitó en primer lugar las instalaciones del Real Madrid, donde fue bien recibido por Ramón Martínez, director de la cantera blanca, para luego desplazarse hasta Barcelona, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Además, el grupo de Newell's viajó hasta Sevilla, para analizar el trabajo que están realizando en el Betis su entrenador, Quique Setién, y el segundo de éste, Eder Sarabia. "Observamos entrenamientos, pudimos conversar sobre la metodología de trabajo que aplican en el club y compartimos el sistema que se lleva adelante en Newell´s", contó Mackey, según recoge el portal Rosario Nuestro.

Igualmente, los leprosos aprovecharon para hablar en Nervión con Eduardo Berizzo, quien fuese tricampeón con los rojinegros, para conocer cómo trabaja el técnico sevillista y hablar del presente de Newell´s en las divisiones juveniles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram