Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL ARGELIA

Mandi y Boudebouz podrían cambiar de seleccionador en breve

Alcaraz podría dirigir ante Camerún su último partido como técnico argelino
 09-10-2017 13:10

El entrenador español, Lucas Alcaraz, podría dirigir el próximo 6 de noviembre su último partido como seleccionador nacional argelino, después de que una nueva derrota, esta vez en Camerún, haya incrementado el malestar de la afición y la presión de algunos directivos. Cabe recordar que el Betis tiene dos internacionales argelinos como son Mandi y Boudebouz, que verían cómo llega otro nuevo entrenador al cargo.

"Los zorros verdes" volvieron este sábado a evidenciar su enorme fragilidad defensiva y concedieron dos goles a los "leones indomables" que les condenan ya a ser últimos de su grupo, con un punto de 15 posibles.

Además, supone la tercera derrota consecutiva de Alcaraz, que desde que asumiera el cargo en junio pasado solo ha sido capaz de vencer a Togo en un partido amistoso.

El técnico español fue contratado de forma apurada y sorpresiva el pasado mes de abril, después de que el nuevo presidente de la federación argelina, Khedeirine Zetchi, no lograra convencer a técnicos de renombre como Marcelo Bielsa y el entonces libre Julen Lopetegui.

El encargo era arduo: resucitar a un combinado errático, sin personalidad ni juego pese a contar con la que probablemente sea la mejor generación de jugadores argelinos, la mayor parte de ellos bregados en equipos relevantes de ligas europeas.

Algunos de ellos son estrellas de la talla de Ryad Mehrez, mejor jugador de la Premier y de África la temporada pasada, su compañero en el Leicester Islam Suleimani o el centrocampista titular del Oporto, Yacim Brahimi.
Sin embargo, apenas tres meses después los defectos que se debían corregir son aún gruesos: individualismo, falta de solidaridad grupal, desidia o falta de compromiso en algunos casos, y una terrible debilidad defensiva como mostró este sábado en el choque de Yaundé.

Desde que debutara en un amistoso frente a Togo, Alcaraz solo ha logrado una victoria: venció 2-1 a Guinea en un amistoso en Argel en el que el juego no fue brillante.

A partir de ahí, ha encadenado tres derrotas en otros tantos partidos oficiales, dos de ellos ante la sorprendente Zambia, un equipo a priori inferior. Además, ha encajado seis goles y marcado uno solo.
En cinco partidos de clasificación, los argelinos -que en Brasil 2014 lograron el hito de clasificarse para la segunda ronda- solo han sacado un punto: un empate a uno en casa frente a Nigeria, la primera selección africana en clasificarse este sábado para Rusia 2018.

Cierto es que el técnico granadino se puso a los mandos de la selección en un momento delicado: con una federación partida y un banquillo 'caliente', por el que han pasado cuatro técnicos desde la última Copa del Mundo. Y, desde el primer minuto, se ha topado con la hostilidad de la beligerante prensa local, que lo ha minusvalorado achacándole falta de experiencia internacional y criticando tanto que desconociera la lengua local como que éste fuera su primer puesto como seleccionador.

Alcaraz ha tratado de cohesionar el equipo, darle sentido táctico y estratégico, y cambiado piezas para concederle esa solidez defensiva de la que adolece.

Incluso en el último partido dejó fuera de la convocatoria al propio Mehrez y a Slimani -que no atraviesan su mejor momento- para tratar de insuflar aire nuevo a un equipo deprimido, sin mundial, y con el peso de su decepcionante participación en la Copa de África de enero, en la que fue eliminado a las primeras de cambio.
"Hubo cosas positivas" dijo Soufiane Feghouli, pidiendo paciencia porque "los resultados van a venir" y echando así un capote a su entrenador después de la derrota en Camerún.

Pero la paciencia es precisamente lo que le ha faltado a una Argelia extremadamente ansiosa y desnortada desde su éxito en Brasil.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Rémy celebrando un gol
Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal