FÚTBOL / INGLATERRA

El Chelsea pierde a Kanté durante tres semanas por lesión

El Chelsea pierde a Kanté durante tres semanas por lesión
El Chelsea pierde a Kanté durante tres semanas por lesión - J.P.
EFEEFE2 min lectura
Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha confirmado este viernes que el centrocampista francés N'Golo Kanté estará alrededor de tres semanas fuera de los terrenos de juego tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió el pasado sábado con su selección en Bulgaria.

"Kanté se hará nuevas pruebas la semana que viene para ver si su situación ha mejorado. Por lo visto en la última prueba, sabemos que estará fuera entre 20 y 21 días", explicó Conte en la rueda de prensa previa al duelo de liga contra el Crystal Palace.

Kanté, de 26 años, mejor jugador del año en Inglaterra la última temporada, sufrió una lesión muscular a los 34 minutos del partido de Francia contra Bulgaria en Sofía (victoria 0-1) y tuvo que ser sustituido por Adrien Rabiot. "Es una gran pérdida para nosotros. Todos saben de la importancia de Kanté en nuestro equipo, ya que no tenemos ningún jugador de sus características", dijo Conte.

El menudo internacional francés se perderá así, además del encuentro del sábado contra el Crystal Palace, los duelos de Premier League frente a Watford (21 octubre) y Bournemouth (31 octubre), el partido de la Copa de la Liga ante el Everton (25 octubre) y los compromisos de Champions League contra la Roma (18 octubre y 31 octubre).

La ausencia de Kanté, unida a la ya conocida baja de Danny Drinkwater, dejan al Chelsea con sólo dos centrocampistas disponibles: Cesc Fàbregas y Timoué Bakayoko, lo que forzará a Conte a "adaptar defensas a mediocampistas".

"Sólo tenemos a Fàbregas y Bakayoko disponibles, y afrontamos siete partidos en un mes, por lo que tocará buscar soluciones, como adaptar defensas y convertirlos en centrocampistas", aseguró el técnico italiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram