FÚTBOL / ITALIA

La Fiorentina vuelve a la senda del triunfo con un 2-1 al Udinese

La Fiorentina vuelve a la senda del triunfo con un 2-1 al Udinese
El Fiorentina vuelve a la senda del triunfo con un 2-1 al Udinese
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fiorentina se impuso por 2-1 este domingo en casa contra el Udinese en el duelo que abrió el programa dominical de la liga italiana, lo que le permitió reencontrarse con un triunfo que le faltaba desde el pasado 16 de septiembre.

Un doblete del francés Cyril Thereau impulsó a la Fiorentina hacia la victoria contra un Udinese que, tras un pésimo arranque de partido, recortó distancias a 20 minutos del final con el brasileño Samir De Souza.

El conjunto local dominó el ritmo de juego en la primera mitad y se adelantó a los 27 minutos de juego gracias a Thereau, que se estrenó como goleador en el estadio Artemio Franchi precisamente contra su exequipo.

El Fiorentina encerró al Udinese en su mitad de campo y pudo ampliar distancias ya en la primera mitad, de no impactar en el poste dos disparos del propio Thereau y del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo.

Sin embargo, el 2-0 terminó llegando para los locales y llevó de nuevo la firma de Thereau, que selló su doblete personal en el minuto 57 al aprovechar un mal rechace del guardameta del Udinese, el argentino Albano Bizzarri.

Los visitantes cambiaron de actitud tras recibir la segunda diana y lograron recortar distancias por medio del defensa Samir cuando faltaban 18 minutos para el final, aunque la Fiorentina supo mantener la lucidez y defender una victoria de gran importancia.

Los 'viola' no ganaban desde el pasado 16 de septiembre y alcanzaron momentáneamente la undécima posición, con 10 puntos; por su parte, el Udinese se quedó en decimocuarta plaza, con 6 unidades.

El programa de la octava jornada seguirá esta tarde con cinco partidos y tendrá su duelo estrella esta noche, cuando el Inter y el Milan se enfrenten en San Siro en el derbi milanés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram