FÚTBOL ALEMANIA

Hamburgo, próximo reto para un Bayern impulsado por el 'efecto Heynckes'

Hamburgo, próximo reto para un Bayern impulsado por el 'efecto Heynckes'
Hamburgo, próximo reto para un Bayern impulsado por el "efecto Heynckes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Hamburgo será el sábado el próximo reto para un Bayern que viene impulsado por lo que se ha llamado el "efecto Heynckes" mientras que el líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, visitará al Eintracht Fráncfort.
Tras el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, el Bayern ha ganado los dos compromisos que ha jugado, ante el Friburgo en la Bundesliga y ante el Celtic en la Liga de Campeones, con ocho goles a favor y ninguno en contra.
Si se tiene en cuenta que en los tres partidos anteriores a la llegada de Heynckes el Bayern había empatado dos perdido uno, y había encajado siete goles, se puede diagnosticar una clara tendencia a la recuperación.
Si el Dortmund pincha, además, el Bayern podría asumir el liderato ya que la ventaja del líder es sólo de dos puntos.
Heynckes ha apostado en los dos partidos en el que ha estado en el banquillo prácticamente por el mismo equipo, el único cambio fue el ingreso de Sebastian Rudy por el lesionado Javi Martínez, y sostiene que a través de ello quiere crear automatismos en el juego, más difícil de lograr con un exceso de rotaciones.
Sin embargo, de cara a los compromisos de las próximas semanas -el RB Leipzig en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, el Dortmund en la Bundesliga y otra vez el Celtic en la Liga de Campeones- no se puede descartar que haya algún cambio para descargar a uno u otro jugador.
El Dortmund vive un momento diametralmente opuesto al del Bayern y, después de un buen comienzo de temporada, sufrió la semana anterior su primera derrota en la Bundesliga, ante el Leipzig y en la Liga de Campeones no pasó de un empate ante el Apoel chipriota.
Lo anterior, y el hecho de que el Bayern le esté pisando los talones, hacen del partido ante el Eintracht un compromiso importante.
El Leipzig, tercer clasificado con tres puntos menos que el Dortmund, recibe el sábado al Stuttgart tras una semana que ha sido buena con sus triunfos ante el líder en la Bundesliga y ante el Oporto en la Liga de Campeones
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Schalke-Maguncia.
Sábado:
Leipzig-Stuttgart, Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen, Eintracht-Borussia Dortmund, Augsburgo-Hannover 96 (15:30). Hamburgo-Bayern (18:30)
Domingo:
Colonia-Werder Bremen (13:30), Friburgo-Hertha (15:30) y Wolfsburgo-Hoffenheim (18:00).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram