Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Balaídos, un buen escenario para que el Atlético cambie el paso

Balaídos, un buen escenario para que el Atlético cambie el paso
 20-10-2017 14:45

Madrid, 20 oct (EFE).- El Atlético de Madrid, que ha encadenado cuatro partidos sin ganar y protagoniza el arranque de temporada menos goleador de su trayectoria bajo el mando del argentino Diego Pablo Simeone, visitará este domingo Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, un escenario que últimamente le ha sido propicio.
El inesperado empate en la Liga de Campeones contra el Qarabag de Azerbaiyán (0-0), que complica el pase a los octavos de final del conjunto rojiblanco aunque no lo hace imposible, supone el cuarto encuentro consecutivo de los de Simeone sin lograr la victoria, la última hace prácticamente un mes ante el Sevilla (2-0, en el Wanda Metropolitano, el 23 de septiembre).
Desde entonces, una derrota ante el Chelsea inglés (1-2) y tres empates frente al Leganés (0-0), el Barcelona (1-1) y el Qarabag (0-0) -sin olvidar que ha habido un parón internacional de casi quince días- han puesto en entredicho el inicio de temporada de los rojiblancos.
El duelo en la capital azerí también constató la dificultad para hacer goles del equipo colchonero, que acumula 14 tantos en los 11 primeros compromisos de la temporada entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, la cifra más baja de los inicios de temporada con Simeone.
Con el argentino en el banquillo desde el inicio de campaña (en la 2011-12 llegó en diciembre), el Atlético marcó 25 tantos entre las ocho primeras jornadas de LaLiga y las tres de inicio de la Liga Europa en la temporada 2012-13.
A partir de entonces, entre las ocho jornadas iniciales de LaLiga y las tres primeras de la Liga de Campeones fueron 29 goles en la 2013-14, 22 en la 2014-15, 19 en la 2015-16 y 24 la pasada temporada. Cifras todas ellas por encima de los 14 goles actuales.
Tantos esta temporada repartidos entre los tres del francés Antoine Griezmann (2 en LaLiga y uno en Champions), el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa; dos de 'Koke' Resurrección y uno del uruguayo José María Giménez, el ghanés Thomas Partey y Saúl Ñíguez.
Un inicio sin goles para tres de los puntas rojiblancos: Fernando Torres (en 182 minutos de Liga), el argentino Luciano Vietto (256 minutos) y el francés Kevin Gameiro (27 minutos).
Con este balance, el Atlético visitará el domingo el estadio municipal de Balaídos (16.15 horas), donde ha cosechado cuatro victorias en sus últimas cinco visitas en Liga, triunfos todos ellos cosechados con dos o más goles a su favor.
Un 0-4 la pasada temporada con dos goles de Griezmann, uno de Koke y otro de Correa; un 0-2 en el curso 2015-16 con tantos de Griezmann y Carrasco; un 0-2 en la 2013-14 con un doblete de David Villa y un 1-3 en la 2012-13 con tantos de Juanfran Torres, el colombiano Radamel Falcao y el hispanobrasileño Diego Costa son los precedentes a los que el Atlético se puede agarrar para cambiar el paso en tierras viguesas.
En Liga, el Atlético solo ha sufrido una derrota en sus últimas cinco visitas ligueras a Balaídos: hace dos temporadas (2014-15) cuando el chileno Fabián Orellana y Nolito marcaron para el 2-0 local.
Entre los delanteros rojiblancos ha jugadores que tienen sobrada experiencia en anotar tantos al Celta: casos de Griezmann, que le ha hecho seis dianas al conjunto vigués en su carrera, Fernando Torres, con cinco tantos contra el Celta, o Carrasco y Juanfran (dos goles cada uno).
Por parte de los gallegos solo el sueco John Guidetti (un gol en LaLiga y otro en la Copa del Rey 2015-16 cuando eliminaron a los rojiblancos en el Calderón), el chileno Pablo 'Tucu' Hernández (uno en Liga y dos en Copa) y el defensor argentino Gustavo Cabral saben lo que es marcar al Atlético.
Además, el técnico Diego Simeone ha ganado en ocho de sus diez enfrentamientos como entrenador contra el Celta en LaLiga, con un empate y una derrota; a las que se unen el empate y la derrota que sufrieron en la Copa 2015-16, cuando fueron eliminados por los celestes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Las 5 claves de la jornada
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal