FÚTBOL ITALIA

Nápoles e Inter se miden en San Paolo con el liderato en juego

Nápoles e Inter se miden en San Paolo con el liderato en juego
Nápoles e Inter se miden en San Paolo con el liderato en juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Nápoles, líder con el pleno de puntos, recibirá el sábado en el estadio San Paolo al Inter de Milán, que le persigue a dos puntos de distancia, en el duelo más destacado de la novena jornada de la Serie A (Primera División italiana).

El choque entre los napolitanos y los milaneses supone una prueba significativa para medir el potencial real de los dos equipos, en un fin de semana en el que el Juventus buscará ante el Udinese reencontrarse con un triunfo que le falta desde hace dos jornadas.

Tras imponerse la semana pasada contra el Roma y caer el martes contra el Manchester City en la liga de Campeones, el Nápoles se prepara para cerrar siete días de gran intensidad ante un Inter que está en estado de euforia, tras ganar (3-2) el derbi ante el Milan.

Será un partido entre dos grandes delanteras: los napolitanos son los que más dianas marcaron en esta temporada (26) mientras que el Inter cuenta con el argentino Mauro Icardi, que suma 9 goles en ocho jornadas y que viene de endosarle al Milan un contundente triplete.

El Juventus y el Lazio, empatados en la tercera plaza con 19 puntos, mirarán con atención el duelo del San Paolo y contarán con una buena ocasión para acercarse a la cabeza de la tabla en sus respectivos encuentros.

Los turineses visitarán el campo del Udinese en un choque en el que los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín buscarán revertir su momento negativo y reencontrarse con el gol.

Será un duelo importante para la "Joya" Dybala, que falló dos penaltis decisivos en los últimos dos partidos, contra Atalanta y Lazio, y que lleva tres partidos sin ver puerta.

Por su parte, el Lazio, verdugo del Juventus en la anterior jornada, jugará en casa ante el Cagliari en un duelo que marcará el debut en el banquillo del equipo sardo del nuevo técnico, el uruguayo Diego López.

Genera interés también la visita del Roma al Torino: el club "giallorosso", rival europeo del Atlético Madrid, no tiene margen de error si quiere acercarse a la zona noble de la tabla tras la ya mencionada derrota sufrida contra el Nápoles.

Tampoco podrá fallar el Milan que, tras perder tres partidos ligueros consecutivos y bajar hasta la décima plaza, recibirá al Génova en San Siro con la victoria como única opción.
Podría ser un partido decisivo para el futuro del técnico, Vincenzo Montella, al que la sociedad pide como mínimo la clasificación a la próxima Liga de Campeones tras gastar más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes veraniego.
Será una jornada interesante también para el Sampdoria, sexto, y el Bolonia, séptimo, que se enfrentarán al Crotone y al Atalanta para dar continuidad a su gran momento de forma.
En la zona baja de la tabla, el Benevento, colista con 0 puntos, tendrá un duelo complicado ante el Fiorentina mientras que Sassuolo y Spal, penúltimo y decimoctavo, se medirán en un encuentro directo por la salvación.
El programa de la jornada lo completa el derbi de Verona, con el Hellas y el Chievo que volverán a verse las caras en la máxima categoría del fútbol italiano tras un año de ausencia.
.
- Programa de la jornada:
. Sábado 21 octubre:
18.00 Sampdoria-Crotone
20.45 Nápoles-Inter
. Domingo 22 octubre:
12.30 Chievo-Hellas Verona
15.00 Atalanta-Bolonia
15.00 Benevento-Fiorentina
15.00 Milan-Génova
15.00 Spal-Sassuolo
15.00 Torino-Roma
18.00 Udinese-Juventus
20.45 Lazio-Cagliari
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram