FÚTBOL / INGLATERRA

Claude Puel, nuevo entrenador del Leicester

Claude Puel, nuevo entrenador del Leicester
Claude Puel, nuevo entrenador del Leicester
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Leicester City ha anunciado este miércoles por la noche el nombramiento hasta el año 2020 del francés Claude Puel como nuevo entrenador, ocho días después de la destitución de Craig Shakespeare.

Puel, de 56 años, antiguo entrenador de Mónaco, Olympique Lyon y Southampton, ha firmado un contrato de tres temporadas con los 'Foxes' y encara la que será su segunda aventura en el balompié inglés -el último curso entrenó sin demasiado éxito a los 'Saints'-.

"Leicester City está encantado de anunciar el nombramiento de Claude Puel como nuevo técnico del primer equipo", informó el club del centro de Inglaterra mediante un comunicado.

"Es un privilegio absoluto ser el nuevo entrenador del Leicester City, un club cuyos valores y ambiciones son muy cercanos a los míos. La oportunidad de ayudar al club a que siga edificando sobre sus últimos logros es maravillosa, y estoy deseando empezar a trabajar con los dueños, los jugadores y los aficionados", expresó el preparador francés.

El pasado 17 de octubre, el conjunto inglés despidió con efecto inmediato al inglés Craig Shakespeare, quien a su vez había reemplazado ocho meses antes a Claudio Ranieri, el técnico que obró el milagro al guiar al equipo a su primer y único título de la Premier League. El despido del técnico inglés llegó horas después del empate 1-1 en casa con el West Bromwich Albion.

En total, en sus ocho meses en el banquillo del King Power Stadium, Shakespeare disputó 26 encuentros, de los que ganó 11, empató 6 y perdió 9, con un porcentaje de victorias del 42 por ciento.

Puel estará acompañado en el banquillo por Michael Appleton, quien fue ayudante de Shakespeare y dirigió al equipo en los dos últimos partidos..

"Cuando empezamos el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador, la junta diseñó el perfil de un candidato que llevara el club adelante. Y Claude Puel es la persona perfecta para ello", expresó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente de los 'Foxes'.

"Claude es el candidato ideal y estoy encantado de que nos vaya a ayudar a reforzar nuestra visión a largo plazo", añadió el directivo.

El club del centro de Inglaterra, campeón de la Premier League hace dos temporadas, se gastó alrededor de 60 millones de libras en refuerzos el pasado verano, incluyendo 25 millones en el prometedor delantero nigeriano del Manchester City Kelechi Iheanacho y 15 millones en el centrocampista español Vicente Iborra, capitán del Sevilla el pasado curso.

Después de nueve jornadas de la liga inglesa disputadas, el Leicester marcha en decimocuarta posición, con 9 puntos, uno más que el Everton, el antepenúltimo clasificado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram