FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern-Leipzig concentra la atención de la jornada de la Bundesliga

El Bayern-Leipzig concentra la atención de la jornada de la Bundesliga
El Bayern-Leipzig concentra la atención de la jornada de la Bundesliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El duelo que disputarán el sábado el Bayern Múnich y el RB Leipzig concentra la atención de la décima jornada de la Bundesliga en la que el líder, Borussia Dortmund, visitará al Hannover.

El Bayern-Leipzig es, por un lado, un duelo entre campeón y subcampeón. Por otro lado, enfrenta al segundo de la actual temporada, el Bayern, que está empatado a puntos con el Dortmund, con el tercero que está sólo un punto por debajo.

Además, el partido tiene el morbo adicional de que los dos equipos acaban de enfrentarse en octavos de final de la Copa de Alemania, en el que al final se impuso el Bayern en el último lanzamiento de la tanda de penaltis tras 120 minutos intensos y polémicos.

El Leipzig, sin duda, llegará al duelo del sábado con ánimo de revancha, porque se sintió perjudicado por el árbitro Feliz Zwayer, que le negó un penalti claro en la primera parte y lo dejó con diez hombres por expulsión, correcta por doble amarilla, de Naby Keita.

Mientras los dos equipos estuvieron en igualdad numérica el RB Leipzig tuvo incluso una ligera superioridad sobre el Bayern que tampoco encontró la fórmula cuando estuvo con un hombre más.

Desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, el campeón bávaro se ha impuesto en los cuatro compromisos que ha disputado, aunque ante el Leipzig sólo por penaltis, pero en los últimos dos partidos ha mostrado algunos problemas.

En la jornada pasada de la Bundesliga, contra el Hamburgo, Heynckes optó por las rotaciones lo que pareció quitarle ritmo al equipo y cuando en la segunda parte envió al campo a Thomas Müller el capitán, tras hacer el pase para el gol de la victoria, sufrió una lesión muscular que lo tendrá de baja al menos dos semanas más.

Javi Martínez, otra de las piezas claves del esquema de Heynckes, ya volvió al equipo, y entró en la segunda parte del partido copero contra el Leipzig, pero no parece estar todavía al 100 por 100.

Además, Kingsley Coman ha tenido problemas musculares, jugó en la Copa pero tuvo que ser sustituido, lo que es una dificultad adicional para que Heynckes encuentre el equipo ideal.

Mientras tanto, el Dortmund espera volver a encontrar su mejor fútbol tras los problemas que ha tenido en las dos últimas jornadas con una derrota ante el Leipzig y un empate ante el Eintracht, en un partido en que se dejó remontar dos goles de ventaja.

El Hannover, que acaba de regresar a la primera Bundesliga, viene haciendo una buena campaña y actualmente es sexto, con cinco puntos menos que el Dortmund.

El cuatro clasificado, el Hoffenheim que tiene cuatro puntos menos que el Dortmund, recibirá al Borussia Mönchengaldbach.

- Viernes:
Maguncia-Eintracht

- Sábado:
Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach, Hertha-Hamburgo, Schalke-Wolfsburgo, Bayer Leverkusen-Colonia, Hannover-Borussia Dortmund y Bayern-RB Leipzig.

- Domingo:
Werder Bremen-Augsburgo y Stuttgart-Friburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram