La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Los derbis Sao Paulo-Santos y Flamengo-Vasco animan la liga en Brasil

28.10.2017 | 14:41
Los derbis Sao Paulo-Santos y Flamengo-Vasco animan la liga en Brasil

Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- Los derbis Sao Paulo-Santos y Flamengo-Vasco da Gama son los platos fuertes de la 31ª jornada del Campeonato Brasileño, en la que el líder Corinthians tendrá una difícil visita al Ponte Preta con el único objetivo de ganar para no dilapidar más su ventaja en el liderato.
Tras firmar la mejor primera vuelta de la historia del Campeonato Brasileño, en la que finalizó invicto, el Corinthians ha mostrado una cara totalmente distinta en esta segunda mitad, en la que ha encajado cinco derrotas y ha visto como el Palmeiras y el Santos se ponían la semana pasada a apenas seis puntos.
Después de tres partidos sin ganar, el técnico Fábio Carrile prepara algunos cambios en el equipo, como la entrada del defensa Pablo y la del mediapunta paraguayo Ángel Romero.
Su rival, el Ponte Preta, tampoco atraviesa su mejor momento, al encadenar cuatro partidos sin victorias que lo han llevado a la antepenúltima posición, en zona de descenso y a dos puntos de la salvación.
Los dos principales perseguidores del líder, Palmeiras y Santos, tampoco tendrán encuentros plácidos en esta jornada. El Palmeiras recibirá el lunes la visita del quinto, el Cruzeiro, ganador de la Copa de Brasil tras dejar en la cuneta en cuartos precisamente al equipo paulista.
El Santos, por su parte, visitará a un necesitado Sao Paulo este sábado. El equipo de la capital paulista lucha para escapar del descenso y se ha aferrado al apoyo de su afición para compensar su flojo desempeño como visitante.
Con tres victorias seguidas en casa, el Sao Paulo suma ya seis partido invicto ante su público que le han hecho salir del descenso, que ahora tiene a cuatro puntos.
En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo y Vasco da Gama protagonizarán este sábado uno de los duelos de más rivalidad del país con la mente puesta en la Libertadores.
El Flamengo, sin el colombiano Orlando Berrío (baja por lesión durante los próximos 8 meses), ocupa la séptima y última plaza para la máxima competición continental del año que viene, con una ligera ventaja de tres puntos sobre el Vasco.
El partido contará con un fuerte esquema de seguridad tras los graves incidentes del partido de la primera vuelta, disputado en el estadio del Vasco, que acabó con un aficionado muerto por un tiro en las afueras del coliseo.
En la lucha por la Libertadores, el Atlético Mineiro, décimo, recibirá al Botafogo, sexto y que busca consolidarse en la parte alta de la tabla.
También apuran sus últimas opciones el Atlético Paranaense y el Chapecoense, que se medirán en la Arena da Baixada de Curitiba separados por apenas tres puntos y sin margen de error si no quieren descolgarse del grupo delantero.
La jornada también tendrá varios partidos entre equipos que luchan para evitar el descenso.
El Vitória, que cayó en zona de descenso el domingo pasado, recibirá al colista, el Atlético Goianiense, que tiene la salvación a ocho puntos.
El Coritiba, penúltimo, visitará un Sport que este jueves destituyó por los malos resultados a Vanderlei Luxemburgo, tras perder en casa por 0-2 en la ida de los cuartos de la Sudamericana ante el Junior colombiano.
El Avaí, primer equipo fuera del descenso, recibe a un Gremio que usará su equipo reserva pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de este miércoles contra el Barcelona de Guayaquil.
Y el Fluminense, que el miércoles intentará darle la vuelta a los cuartos de final de la Sudamericana contra el Flamengo, ante el que perdió 0-1 en la ida, reservará varios titulares frente el Bahía, equipo con el que iguala a 38 puntos, cinco por encima del descenso.
Partidos de la trigésima primera jornada:
. Sábado: Sao Paulo-Santos, Flamengo-Vasco da Gama y Atlético Paranaense-Chapecoense.
. Domingo: Fluminense-Bahía, Atlético Mineiro-Botafogo, Ponte Preta-Corinthians, Sport-Coritiba, Vitoria-Atlético Goianiense y Avaí-Gremio.
. Lunes: Palmeiras-Cruzeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal