La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL HONDURAS

El Motagua retiene el liderato del torneo Apertura al vencer al Honduras Progreso

27.10.2017 | 18:42

Tegucigalpa, 26 oct (EFE).- El Motagua retuvo hoy el liderato del torneo hondureño Apertura al vencer por 1-0 al Honduras Progreso, en juego de la decimotercera jornada que fue alterada el miércoles por lluvia y la falta de electricidad en un estadio.
De local en Tegucigalpa, el Motagua dominó al Honduras Progreso, pero no fue tan contundente al definir en el área rival y por momentos vivió jugadas de angustia por el fantasma del empate que merodeó en algunos de los esporádicos ataques de la visita.
El gol del Motagua fue anotado al minuto cinco, de cabeza, por Rubilio Castillo.
Al Honduras Progreso le salió barato el marcador, que pudo ser abultado, de paliza, si los delanteros del Motagua no hubieran desperdiciado tantas ocasiones de gol.
En al menos tres oportunidades el Honduras Progreso estuvo a punto de empatar el juego, pero su portero, Jonathan Rougier, lo evitó con buenas tapadas.
El Motagua, un equipo que siempre juega a la ofensiva, con un fútbol rápido, hoy dio "cátedra" de cómo fallar ante la portería del Honduras Progreso, al que mantuvo encerrado en su campo durante la mayor parte del juego.
Al minuto 77 el Honduras Progreso se quedó con diez hombres por expulsión del defensa costarricense Roy Smith, por juego brusco.
En un partido que no se pudo jugar el miércoles en la caribeña ciudad de La Ceiba por lluvia a causa de un temporal frío, los locales del Vida despacharon al Platense por 3-0.
El triunfo le ha permitido escalar un poco al Vida en sus aspiraciones por figurar entre los primeros seis que clasifican a la segunda fase del campeonato.
El Platense, flamante primer campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965, ha caído en un bache en el presente torneo, en el que solamente ha sumado siete puntos, saldo de dos triunfos y un empate en doce juegos, en los que ha anotado nueve goles y recibido 26.
La llegada del entrenador colombiano Jairo Ríos, en sustitución de Reinaldo Clavasquín, quien fue separado en septiembre por malos resultados, no ha resuelto la crisis del Platense, que tiene un juego pendiente con el Real España, el que disputarán el 1 de noviembre.
El Real Sociedad le arruinó la jornada al Real España al vencerle por 3-2, en un juego que no se pudo disputar el miércoles para falta de iluminación en el Estadio Francisco Marazán, de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Los pocos faroles encendidos no iluminaban suficiente la cancha, por lo que árbitros, jugadores y directivos de ambos clubes decidieron que el partido se jugara hasta hoy.
La caída fue la tercera consecutiva sufrida por el Real España, que hoy jugó bajo la dirección de su nuevo entrenador, Erick Gallegos, tras la renuncia a inicio de semana de Ramón Maradiaga luego de dos derrotas al hilo.
El miércoles, el Juticalpa derrotó en casa por 3-0 al sublíder Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, en un partido que se jugó en una cancha en malas condiciones por lluvia.
La derrota fue la segunda consecutiva que sufrió el Marathón, que venía de perder, además del liderato, ante el Motagua por 2-1.
De la decimotercera jornada está pendiente el partido entre el Universidad Pedagógica y el Olimpia, por el compromiso del segundo con el Santos de Guápiles de Costa Rica por la Liga Concacaf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal