FÚTBOL INGLATERRA

El técnico del Burnley niega contactos con el Everton

El técnico del Burnley niega contactos con el Everton
El técnico del Burnley niega contactos con el Everton
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inglés Sean Dyche, entrenador del Burnley, ha negado haber negociado con directivos del Everton la posibilidad de fichar por el equipo de Goodison Park como nuevo técnico.

Dyche, de 46 años, es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días para tomar las riendas de los 'Toffees', sin entrenador tras el despido el pasado lunes del holandés Ronald Koeman.

El inglés, que cumple cinco años en el Burnley el próximo lunes, en el partido de Premier League en casa contra el Newcastle United, ha asegurado que se siente "halagado" por las especulaciones, pero ha negado "contacto alguno" con directivos del equipo 'Toffee'.

"Lo que suele pasar en este trabajo es que cuando las cosas van bien te relacionan con otros clubes. La semana pasada vi que mi nombre aparecía junto al de otros equipos, pero todo esto son historias de la prensa no mías", explicó Dyche.

"Son cosas que están fuera de mi alcance. A corto o medio plazo voy a seguir trabajando tan duro como lo he estado haciendo hasta ahora", prosiguió.

El nombre de Dyche, quien reemplazó a Eddie Howe -ahora en el Bournemouth- en el Burnley en octubre de 2012, fue otro de los que sonó para tomar las riendas del Leicester City tras el despido la pasada semana de Craig Shakespeare.

"Las tres cosas que pueden suceder son siempre las mismas: o la gente quiere que te vayas, o un club te contacta y te vas, o te cansas y te largas. No creo que eso vaya a suceder, pero en el fútbol las cosas a veces cambian", subrayó el inglés.

El pasado lunes, el Everton destituyó a Koeman después de solo 16 meses en el club y tras haberse disputado apenas nueve jornadas de la Premier League 2017/2018.

Los 'Toffees', que invirtieron más de 140 millones de libras (160 millones de euros(185 de dólares) en fichajes -Klaasen, Sandro, Pickford, Keane, Rooney, Martina, Sigurdsson- el último verano, fueron goleados el domingo en Goodison Park a manos del Arsenal (2-5) y marchan en decimoctava posición en la liga.

Koeman es el tercer entrenador que es destituido en la máxima categoría del fútbol inglés este curso, tras su compatriota Frank de Boer (Crystal Palace) y el inglés Craig Shakespeare (Leicester City).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram