El Wanda Metropolitano, un ejemplo de diseño

El Wanda Metropolitano, un ejemplo de diseño
El Wanda Metropolitano, un ejemplo de diseño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El arquitecto Antonio Cruz, del estudio Cruz y Ortiz arquitectos, ha explicado en un artículo distribuido hoy por EFE en su nuevo servicio de Firmas cómo se diseñó el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y todos los aspectos que han tenido en cuenta durante su diseño.

La nueva casa del conjunto rojiblanco ha sido el resultado de la ampliación del antiguo estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, conocido como La Peineta, que ha pasado de una capacidad para 19.000 espectadores a poder albergar hasta 68.000.

Cruz ha explicado que la ampliación tenía un doble objetivo. El primero, "que no se perdiera la imagen reconocible del anterior graderío". El segundo, "que la ampliación formara con el antiguo proyecto un conjunto armonioso".

"Se ha querido evitar que el nuevo edificio fuera la suma de dos elementos distintos. Por el contrario, se ha buscado conseguir un conjunto, suma de ambas partes", ha comentado Cruz.

Además, el arquitecto ha explicado que a todo eso se unía la necesidad de darle al estadio una nueva imagen que se identificara con el Atlético de Madrid.

Por otro lado, también se han tenido en cuenta todas las normas de la UEFA para conseguir obtener la calificación más alta.

"Ello permitirá albergar finales de competiciones europeas. Además, aquellos estadios a los que la UEFA otorga dicha calificación son considerados por la FIFA aptos para albergar fases finales del Campeonato del Mundo", ha comentado el arquitecto.

El Wanda Metropolitano ya ha sido elegido para albergar la final de la Liga de Campeones en 2019.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram