El portugués Artur Dias pitará el Sevilla-Spartak Moscú

El portugués Artur Dias pitará el Sevilla-Spartak Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El turco Cüneyt Cakir arbitrará el próximo miércoles 1 de noviembre el partido Tottenham-Real Madrid, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en la que el portugués Artur Dias dirigirá el Sevilla-Spartak de Moscú, según confirmó la UEFA.

Internacional desde 2006 y participante en las dos últimas Eurocopas (2012 y 2016), además del Mundial de Brasil 2014, Cakir pitó el 27 de septiembre el Atlético de Madrid-Chelsea (1-2) al inicio de la fase de grupos y el Steaua-Sporting (1-5) de la eliminatoria previa de la "Champions".

La última vez que dirigió al Real Madrid fue la temporada pasada en la semifinal ante el Atlético de Madrid (2-1), después de haber coincidido con los blancos en los octavos de final en Nápoles (1-3).

En la campaña 2015-2016 fue designado por la UEFA para arbitrar dos choques de semifinales: Manchester City-Real Madrid (0-0) y Bayern Múnich-Atlético de Madrid (2-1).

Su primer encuentro con los madridistas fue en la fase de grupos de la temporada 2011-2012 en el Real Madrid-Lyon (4-0) y repitió en la siguiente, primero en la misma fase, Real Madrid-Dortmund (2-2) y luego en octavos en el Manchester United-Real Madrid.

Cakir contará con Bahattin Duran y Tarik Ongun como asistentes, junto a Hüseyin Göçek y Baris Simsek como asistentes adicionales y Musafa Eyisoy de cuarto árbitro.

El Sevilla-Spartak de Moscú será dirigido por el portugués Artur Dias, internacional desde 2010, que por primera vez pitará al conjunto andaluz.

Sus encuentros más recientes son Larnaca-Plzen (0-0) de la eliminatoria de la Liga Europa y el Qarabag-Roma (2-1) de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su única coincidencia con un club español fue en el Augsburgo-Athletic Club (2-1) de la Liga europa 2015-2016. Dias contará como asistentes con Rui Tavares y Paulo Soares, junto a Tiago Martins y Joao Pinheiro como adicionales junto a Bruno Rodrigues de cuarto árbitro.
Las designaciones confirmadas este lunes por la UEFA son las siguientes:
. Grupo E
Liverpool-Maribor Ivan Kruzliak (SVK)
Sevilla-Spartak Moscú Artur Dias (POR)

. Grupo F
Shaktar Donetsk-Feyenoord Tasos Sidiropoulos (GRE)
Nápoles-Manchester City Felix Brych (GER)
. Grupo G
Besiktas-Mónaco Paolo Tagliavento (ITA)
Oporto-Leipzig Ovidiu Hategan (RUM)

. Grupo H
Tottenham-Real Madrid Cüneyt Çakir (TUR)
Borussia Dortmund-Apoel Matej Jug (SVN).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram