Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL LIGA CAMPEONES

1-1. Higuaín acerca al Juventus a octavos

1-1. Higuaín acerca al Juventus a octavos
 31-10-2017 23:05

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 80 permitió este martes al Juventus empatar en el estadio del Sporting de Portugal y dejó a los de Turín un poco más cerca de los octavos de la Liga de Campeones.

El tanto de Higuaín, que igualó el que había marcado Bruno César en la primera parte, mantiene al Juventus segunda de grupo y con tres puntos de ventaja sobre el Sporting, que todavía no está eliminado pero vio complicarse aun más sus opciones de avanzar en la máxima competición europea.

Tal y como ocurrió hace dos semanas en Turín, los "leones" entraron en el partido dominando y lograron adelantarse primero, pero la Juventus supo responder y, aunque no logró la remontada completa como en su estadio, sí consiguió salir de Lisboa con un punto.

A pesar de dejar buenas exhibiciones durante esta fase de grupos, el Sporting llegaba al partido con sólo tres puntos y la urgencia de conseguir un triunfo, a pesar de las bajas de Fábio Coentrão, Jérémy Mathieu, William Carvalho y Cristiano Piccini.

En el Juventus, con mejores perspectivas de llegar a octavos, Allegri apostó por un once ofensivo con Dybala por detrás de Higuaín y Mandzukic y Cuadrado en las bandas.

Sin embargo, y pesar de que los italianos consiguieron dominar la posesión en la primera parte, fue el Sporting el que creó más peligro y protagonizó las mejores jugadas de ataque.

El primer remate del partido fue para los "leones", en el minuto 10, una bomba a la entrada del área de Bruno César que se fue alta pero que sirvió de aviso para lo que pasaría apenas diez minutos después.

El joven Gelson remató tras deshacerse de varios rivales y Buffon consiguió despejar al balón. La pelota le cayó a Bruno César que, con el pie derecho, no perdonó e hizo el primero.

La Vecchia Signora intentó reaccionar rápidamente con un cabezazo de Khedira que pasó rozando el poste y con una ofensiva peligrosa de Higuaín que cortó André Pinto ya dentro del área verdiblanco, pero los portugueses aguantaron bien.

La presión del Sporting desesperó a los italianos, que no consiguió rematar entre los tres palos en toda la primera mitad.
La segunda parte arrancó con un ritmo frenético y los dos equipos lanzados a alcanzar la meta rival, especialmente la Juventus, que entró con una cara diferente a la de los primeros 45 minutos y protagonizó dos disparos peligrosos de Dybala y Pjanic.

Sin embargo, el Sporting no se quedó atrás y de nuevo Bruno César, con un cabezazo que pasó al lado del poste, y un centro que no remató Bas Dost por unos centímetros en la línea de gol, pudieron ampliar la ventaja verdiblanca.

Allegri decidió entonces cambiar de sistema y dar entrada a Douglas Costa en un banda, dejando a Mandzukic y a Higuaín arriba lanzados a por el empate, mientras el Sporting empezaba a dar señales de cansancio.

El guardameta Rui Patrício consiguió frenar con un par de buenas paradas el nuevo ahínco de los italianos, hasta que la Juventus consiguió su premio en el 80.

Cuadrado dio un pase magistral a Higuaín y el "Pipita" finalizó la jugada con clase y consiguió el tan ansiado empate.
Con el resultado, y el empate cosechado por los otros rivales del grupo en Grecia, el Barcelona lidera con diez puntos, seguido de los siete de la Juventus y los cuatro que suma el Sporting, mientras que el Olympiacos cierra el grupo con un punto.

- Ficha técnica:
1. Sporting: Patrício; Ristovski (Petrovic, m.90), André Pinto, Coates, Jonathan Silva; Battaglia, Bruno Fernandes, Bruno César (João Palhinha, m.64); Gelson, Bas Dost (Doumbia, m.82) y Acuña.
1. Juventus: Buffon; De Sciglio (Douglas Costa, m.65), Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Dybala (Bernardeschi, m.83), Khedira (Matuidi, m.70); Cuadrado, Higuaín y Mandzukic.
Goles: 1-0, m.20: Bruno César; 1-1, m.79: Higuaín.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a los locales Bas Dost (m.67), Acuña (m.77) y Coates (m.79) y a los visitantes Mandzukic (m.26) y Cuadrado (m.89).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga Campeones disputado en el Estadio José Alvalade (Lisboa).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Las 5 claves de la jornada
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal