FÚTBOL PARAGUAY

Piden cambiar día del Nacional-Guaraní por seguridad y coincidir con un clásico

Piden cambiar día del Nacional-Guaraní por seguridad y coincidir con un clásico
Piden cambiar día del Nacional-Guaraní por seguridad y coincidir con un clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Fiscalía paraguaya solicitó este miércoles cambiar de fecha el partido Nacional-Guaraní del torneo Clausura paraguayo y previsto para el domingo, por su coincidencia en el día con el clásico Olimpia-Cerro Porteño, al aludir que la Policía estará "abocada casi en su totalidad" a ese encuentro.

El Ministerio Público hizo esa solicitud a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) "para prevenir hechos punibles y brindar un trabajo más eficiente en materia de seguridad", según explicaron a través de un comunicado.

La coincidencia en fecha con el Clásico del fútbol paraguayo, que se jugará en la tarde del domingo, reduce la disponibilidad de efectivos para el Nacional-Guaraní, programado una hora después del final del Olimpia-Cerro Porteño.

Sin embargo, la Fiscalía no propuso una fecha alternativa y dejó en manos del presidente de la APF, Robert Harrison, la decisión final.

Además, el clásico paraguayo de este domingo, correspondiente a la decimoséptima fecha del Clausura, tiene una fuerte connotación de seguridad tras la decisión este martes de la APF de prohibir la entrada por 18 meses a las barras bravas organizadas del Decano, tras la violencia del pasado octubre durante un partido de liga.

La ausencia de parte de su hinchada en el encuentro puede convertirse en una merma anímica para Olimpia, que llega a la cita en tercera posición a tres puntos de Cerro Porteño, líder del Clausura desde hace varias fechas.

El Ciclón llega al Clásico en plena racha de victorias, cinco consecutivas, y con sus goleadores acertados de cara al arco. El más afinado en esa faceta es actualmente el argentino Diego Churin, con 8 tantos en el torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram