FÚTBOL COSTA RICA

El líder Herediano alcanza 18 partidos invicto impulsado por los mexicanos

El líder Herediano alcanza 18 partidos invicto impulsado por los mexicanos
El líder Herediano alcanza 18 partidos invicto impulsado por los mexicanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Herediano, impulsado por los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Julio Cruz, apaleó este miércoles por 5-0 a la Universidad y sumó 18 partidos invicto, en una jornada en la que el Alajuelense encajó su sexta derrota en fila.

El mexicano Landín abrió la cuenta para el equipo rojiamarillo en una primera parte que acabó 2-0 con otro tanto del Allan Cruz, y para el segundo episodio amplió la renta con dos anotaciones del mexicano Julio Cruz y uno más de José Ortiz.

El Herediano, del entrenador Hernán Medford, volvió a mostrarse hoy intratable como el único invicto del torneo y llegó a 46 puntos en las 18 jornadas disputadas, en las cuales contabiliza 14 victorias y 4 empates.

Con el resultado de hoy el Herediano tiene casi amarrado el primer lugar de la fase regular, compuesta por 22 jornadas y que luego dará paso a un cuadrangular final con los mejores cuatro equipos del certamen.

El conjunto que está más cerca del líder es el Saprissa con 35 puntos y que mañana visitará al Grecia para completar la décima octava jornada.

Si el Saprissa quiere mantener sus opciones matemáticas de alcanzar el liderato deberá vencer mañana a Grecia y el próximo domingo al líder Herediano para al menos recortar distancia.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, dio hoy un gran paso en sus aspiraciones de clasificar al cuadrangular al llegar a 30 puntos en la tercera casilla con una victoria 3-2 en los últimos minutos sobre un Alajuelense en crisis.

Dos anotaciones del atacante paraguayo Lauro Cazal y uno del zaguero Keylor Soto dieron la victoria al Pérez Zeledón frente a un rival que estuvo arriba en el marcador dos veces con las anotaciones de Jonathan McDonald.

Esta es la sexta derrota en fila del Alajuelense, uno de los equipos grandes de Costa Rica, que es séptimo con 21 puntos y que solo un milagro lo meterá en el cuadrangular.

La cuarta casilla le pertenece al Santos (26 puntos) y la quinta a Limón (24) que hoy igualaron 1-1 en un choque vital para ambos y del que salieron sin daños mayores.

En la jornada de hoy también se presentó la victoria del Cartaginés por 0-3 frente a Liberia, y el empate 1-1 entre Guadalupe y Carmelita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram