FÚTBOL INGLATERRA

Chelsea-United y City-Arsenal, jornada de grandes duelos en la Premier League

Chelsea-United y City-Arsenal, jornada de grandes duelos en la Premier League
Chelsea-United y City-Arsenal, jornada de grandes duelos en la Premier League
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La undécima jornada de la Premier League, la última antes del parón de selecciones para la disputa de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, llega este fin de semana con dos partidos que destacan por encima del resto: el Chelsea Manchester United en Stamford Bridge y el Manchester City-Arsenal en el Etihad Stadium.

El vigente campeón de liga recibe el domingo en su feudo (16:30 GMT) a los 'Diablos Rojos' de José Mourinho tras caer goleado en la Liga de Campeones a manos del Roma (3-0) y en medio de una flagrante crisis de juego, acrecentada por la ausencia por lesión de N'Golo Kanté -11 goles recibidos en sus últimos seis partidos sin el francés-.

Antonio Conte, entrenador de los 'Blues', ha negado que esté insatisfecho en el club y se ha mostrado convencido de remontar la situación, precisamente ante el que fue el último inquilino del banquillo de Stamford Bridge: José Mourinho.

Álvaro Morata -cero goles y una asistencia en últimos seis encuentros- apunta a la titular, en un 'once' en el que entrará también Davide Zappacosta y del que se caerá Antonio Rüdiger.

Por su parte, el United llega tras dos ajustados triunfos, en liga sobre el Tottenham (1-0) y en Champions contra Benfica (2-0), que, sin embargo, no logran disipar las dudas sobre Mourinho. El técnico luso recupera a Antonio Valencia y a Phil Jones, aunque el duelo le llega demasiado temprano a los 'tocados' Michael Carrick, Paul Pogba y Marouane Fellaini.

Además, el domingo, el líder de la clasificación, el Manchester City, recibe en el Etihad Stadium al Arsenal (14:15 GMT) en busca de una nueva victoria que alargue su racha ganadora.

Los hombres de Pep Guardiola vuelven al campeonato doméstico después de su enésima exhibición en Europa -triunfo 2-4 en San Paolo sobre el Nápoles- con los lesionados Benjamin Mendy y Vincent Kompany como únicas bajas.

En el Arsenal, tras el decepcionante empate 0-0 con el Estrella Roja en la Europa League, sueñan con tres puntos que los metan de lleno en el grupo de cabeza en la Premier. Para el choque del domingo en Manchester, Arsene Wenger tiene las dudas de Sead Kolasinac y Calum Chambers y las bajas confirmadas de Shkodran Mustafi, Danny Welbeck y David Ospina.

Otros encuentros destacados de la undécima jornada liguera son el West Ham-Liverpool del sábado en el Estadio Olímpico de Londres, el derbi de Londres entre Tottenham Hotspur y Crystal Palace del domingo en Wembley, y el choque que cierra la fecha entre Everton y Watford en Vicarage Road, en el que los 'Toffees', todavía sin entrenador, buscarán volver a la senda de la victoria y levantar el vuelo después de un arranque de temporada catastrófico.


-- Jornada 11 de la Premier League:
- Sábado 4 de noviembre: Stoke City-Leicester City (12:30 GMT), Huddersfield Town-West Bromwich Albion (15:00 GMT), Newcastle United-Bournemouth (15:00 GMT), Southampton-Burnley (15:00 GMT), Swansea City-Brighton & Hove Albion (15:00 GMT) y West Ham United-Liverpool (17:30 GMT).
- Domingo 5 de noviembre: Tottenham Hotspur-Crystal Palace (12:00 GMT), Manchester City-Arsenal (14:15 GMT), Chelsea-Manchester United (16:30 GMT) y Everton-Watford (16:30 GMT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram