FÚTBOL ECUADOR

Delfín empata ante Emelec y se acerca más al título

Delfín empata ante Emelec y se acerca más al título
Delfín saca un empate a Emelec y queda más cerca del título en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Delfín sacó hoy un empate, sin goles, a domicilio ante Emelec y se acerca al título de la actual temporada a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato ecuatoriano. Emelec, que se jugaba la posibilidad para alcanzar el liderato y complicar en sus aspiraciones a Delfín, estrelló sus intenciones ante la fortaleza defensiva que planteó el cuadro cetáceo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Delfín, que ganó la primera etapa, suma ya 31 puntos, dos más que Emelec, tres sobre Deportivo Cuenca y cuatro sobre Independiente del Valle. Entretanto, Deportivo Cuenca ganó por 1-0 a Independiente del Valle, con gol de Diego Ávila, recuperando así la posibilidad de conseguir un billete para la próxima Copa Libertadores. Mientras que Clan Juvenil dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 1-0 a Macará, con gol de Daniel Poroso.

Clan Juvenil no cumplió con las recomendaciones para la obtención de la Licencia de Clubes que habilita a los equipos locales para militar en la primera división local el próximo año y descenderá a la primera división B de Ecuador. Macará por su parte, se frenó en su aspiración de asegurarse un billete para la próxima Libertadores. La decimoséptima jornada de la segunda etapa concluirá mañana con los partidos entre Guayaquil City-Barcelona, Liga de Quito-El Nacional y Universidad Católica-Fuerza Amarilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram