FÚTBOL URUGUAY

Peñarol enfrenta a Sud América y aspira a seguir con su buena racha

Peñarol enfrenta a Sud América y aspira a seguir con su buena racha
Peñarol enfrenta a Sud América y aspira a seguir con su buena racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tras el triunfo ante el Defensor Sporting (3-1) en la pasada fecha del Torneo Clausura, el Peñarol se mide este miércoles con el Sud América en busca de estirar su buena racha, que alcanza los ocho partidos ganados sobre igual cantidad de disputados.

El entrenador del conjunto mirasol, Leonardo Ramos, no podrá contar con el lateral Guillermo Varela y el volante Cristian Rodríguez, convocados por la selección uruguaya, y sus lugares serán ocupados por Matías Corujo y Guzmán Pereira.

El Sud América, que oficiará de local en el estadio Centenario, llega al partido tras una victoria el pasado fin de semana ante el River Plate.

El entrenador del equipo buzón, Gustavo Bueno, no contará con Julián Perujo y Jonathan Píriz, lesionados, y Sergio Felipe y Juan Alsina ingresarán al equipo titular.

El Nacional, entonado por la goleada que le propinó al Liverpool en la última fecha por 4-1, jugará contra Boston River.

El tricolor no podrá contar con Álvaro González, quien se unió a la selección, y su lugar será ocupado por Jorge Fucile, quién ingresará como lateral por la derecha pasando Matías Zunino a la zona de volantes.

El Boston River, tercero en el Clausura y cuarto en la Tabla Anual, llega al duelo con dudas. Su entrenador, Alejandro Apud, tiene jugadores sentidos por lo que esperará hasta último momento para confirmar el onceno inicial.

Tras la derrota frente al Peñarol, el Defensor Sporting se medirá ante el Racing en busca de recuperarse rápidamente para conservar la diferencia en la Tabla Anual, donde se encuentra primero, cuatro unidades arriba del carbonero.

El entrenador violeta, Eduardo Acevedo, no podrá contar con Andrés Lamas y Cecilio Waterman, expulsados ante el Peñarol, y además deberá esperar por Gonzalo Carneiro, quién se perdió el último partido afectado por una pubalgia.

El Racing visitará al violeta con una sola variante respecto del equipo que igualó ante el Rampla Juniors, el delantero Nicolás Sosa ingresará en lugar de Maicol Cabrera.

Los 15 días sin actividad por el paro de los futbolistas, hicieron que el torneo llegue a su última recta con un calendario más apretado que incluye partidos entre semana, por lo que las lesiones y las rotaciones serán cada vez mayores de aquí hasta el final.

- Partidos de la novena jornada

08.11: Defensor Sporting-Racing, Danubio-Plaza Colonia, Wanderers-Cerro, Juventud-River Plate, Sud América-Peñarol.

09.11: Rampla Juniors-El Tanque Sisley, Fénix-Liverpool, Nacional-Boston River.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram