FÚTBOL GUATEMALA

Por petición de Ever Almeida, el jugador Marco Pappa se reintegra a Municipal

Por petición de Ever Almeida, el jugador Marco Pappa se reintegra a Municipal
Por petición de Ever Almeida, el jugador Marco Pappa se reintegra a Municipal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A petición del paraguayo Ever Almeida, entrenador del Municipal guatemalteco, el jugador Marco Pappa se reincorporó al primer equipo y podrá estar disponible para el partido del domingo, en casa ante Siquinalá, informó este martes el gerente general de los Rojos, Selvyn Ponciano.

El 23 de octubre pasado la directiva del Municipal separó a Pappa del equipo "por faltas al reglamento interno", el mismo día en que renunció el anterior entrenador, el uruguayo Gustavo Machaín.

A lo largo del año, el jugador fue cuestionado varias veces por la afición después de estar relacionado con actos de indisciplina y por ausentarse de algunas prácticas del equipo.

Ponciano explicó a Efe que la vuelta de Pappa, jugador insignia de la institución, se debe "al contexto de cambio de técnico, quien quería ver qué pensaba el jugador, cómo se sentía y si podía cumplir con los estándares que pedía el club", lo que fue resuelto tras una semana de entrenamientos con la división sub'20 de los Rojos.

Pappa estará "en una evaluación y prueba constante" de la directiva y se deberá enfocar en "cumplir en horas, llegar puntual y estar en disposición para jugar", manifestó el gerente del Municipal.

Sin embargo, tanto directiva como entrenador acordaron que "de caer en una nueva falta", el centrocampista "no va a ser tomado en cuenta".

A decir del directivo, Pappa habría roto el código disciplinario del Municipal luego de "no haber llegado en condiciones óptimas a entrenamientos" y de haberse ausentado en ocasiones durante el torneo anterior, debido a sus constantes salidas nocturnas.

Al final del torneo Clausura, título que logró el Municipal este año, Pappa intentó sin éxito vincularse nuevamente a un club en el extranjero pero debido a la falta de opciones regresó en agosto a la institución en la que dio sus primeros pasos como profesional.

Antes jugó en la MLS de Estados Unidos con el Fire de Chicago, los Sounders de Seattle y los Rapids de Colorado, además del Heerenveen, de la Liga de Holanda.

El contrato del jugador expira en mayo próximo y aún no existen vistas de renovación, según lo expresado por Ponciano.

"Su carta es libre, tal y como lo era antes de llegar", manifestó el directivo, quien añadió que en caso de haber negociaciones, estas serían, hasta concluir el Clausura 2018.

El centrocampista suma esta temporada 459 minutos oficiales y marcó dos tantos, contra Suchitepéquez y Xelajú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram