FÚTBOL AMISTOSO

Brazaletes negros con amapola en el amistoso entre Inglaterra y Alemania

Brazaletes negros con amapola en el amistoso entre Inglaterra y Alemania
Brazaletes negros con amapola en el amistoso entre Inglaterra y Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las selecciones de Inglaterra y Alemania lucirán el próximo viernes en el partido internacional amistoso en el que se enfrentarán en el estadio de Wembley brazaletes negros con la tradicional amapola ('poppy'), un símbolo en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) y su homónima alemana (DFB) han confirmado este miércoles el tributo, que el pasado año provocó cierta polémica puesto que fue prohibido por la FIFA.

"Acordarnos y conmemorar a los hombres y mujeres que sirvieron a este país es algo que está muy arraigado en Reino Unido. Recordaremos a todos, tanto dentro como fuera del terreno de juego, durante nuestro partido contra Alemania", expresó Martin Glenn, director ejecutivo de la FA.

"Me gustaría darle las gracias a la DFB por aceptar llevar la amapola durante el encuentro, como nuestra de solidaridad y unidad en este momento tan importante", manifestó el directivo.

El pasado año, la FIFA prohibió a las llamadas 'Home Nations' -Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia- lucir el característico 'poppy' en las camisetas, ya que consideraban que se trataba de un símbolo de origen político.

La amapola o 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

Las cuatro selecciones hicieron oídos sordos a las advertencias del máximo organismo del fútbol mundial y mostraron la amapola tanto en las zamarras y brazaletes como en las gradas y los videomarcadores, por lo que la FIFA, posteriormente, les abrió expediente y multó.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, la IFAB (International Football Association Board) permitió a Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia lucir el 'poppy' en sus respectivos compromisos internacionales de este año.

Inglaterra recibe a Alemania en el estadio de Wembley (viernes, 20:00 GMT), mientras que Irlanda del Norte se enfrenta el jueves a Suiza en Belfast (19:45 GMT) en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, y Escocia y Gales se miden Holanda (jueves, 19:45 GMT) y Francia (viernes, 20:00 GMT), respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram