FÚTBOL PANAMÁ-IRÁN

Una Panamá con muchas bajas inicia contra Irán su preparación para el Mundial

Una Panamá con muchas bajas inicia contra Irán su preparación para el Mundial
Una Panamá con muchas bajas inicia contra Irán su preparación para el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Graz (Austria), 8 nov (EFE).- La selección de Panamá afronta este jueves, en un amistoso contra Irán en la ciudad austríaca de Graz, su primer duelo preparatorio camino del Mundial de Rusia 2018, con una selección llena de variantes debido a las bajas de última hora de jugadores clave.

El técnico de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, no cuenta para este partido de fogueo con ocho de sus jugadores habituales. El lateral Adolfo Machado, del Houston Dynamo estadounidense, que sufrió un golpe en la cabeza, es la última baja para la roja centroamericana.

El defensa y capitán Román Torres (Seattle Sounders, EEUU), los centrocampistas Alberto Quintero (Universitario, Perú), Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia) y Edgar Joel Bárcenas (Cafetaleros, México), los delanteros Abdiel Arroyo (Danubio, Uruguay), Luis Tejada, y Roberto Nurse (Mineros, México) también han quedado fuera para este amistoso.

Ante estas bajas, el técnico colombiano ha llamado a "diez jugadores, ocho de los cuales se desenvuelven en clubes de la Liga Panameña de Fútbol", precisó la Federación Panameña de Fútbol.

En ese duelo frente a los iraníes, Gómez probará con jugadores jóvenes como Ricardo Ávila (K.A.A. Gante, Bélgica) en la contención e Ismael Díaz (Fabril, España) en el ataque panameño, además de darle minutos a figuras de la liga local panameña.

El timonel del equipo panameño ha dicho que el duelo de mañana frente a Irán y el de Gales, el 14 de noviembre, serán de "bastante exigencia" y "es parte de ese aprendizaje mundialista" que le toca a Panamá ahora que forma parte del exclusivo grupo de selecciones en una fase final del torneo.

Frente a este novedoso combinado panameño, Irán acude al partido con el núcleo duro de jugadores que han formado parte de la selección los últimos años.

Entre ellos destaca el portero Amir Abedzadeh, que actualmente milita en el Marítimo de la primera división portuguesa.

En una entrevista publicada esta semana en la página web de la Federación de Fútbol de Irán, Abedzadeh defendió que la selección de su país es desde hace unos años "el mejor equipo de Asia".

En su opinión, eso se debe a que el entrenador, el portugués Carlos Queiroz es "muy bueno, tiene mucha experiencia y trabaja con el equipo de forma continua desde hace años".

Karim Ansarí Fard, del Olympialos griego; Saman Qodus, del Östersunds FK de Suecia; o Kave Rezaí, jugador del R. Charleroi belga, se sumaron este martes a los entrenamientos, después de haber estado unos días exentos para recuperaras de los partidos del fin de semana con sus respectivos clubes.

Quien si podría perderse el encuentro ante Panamá es Milad Mohamadí, jugador del FC Akhmat Grozny de la división de honor rusa, que se está recuperando de una lesión.

Queiroz destacó el pasado lunes que jugar contra equipos americanos es "muy importante" para los jugadores iraníes y es "una oportunidad para tener una buena preparación para el Mundial".

Este será el segundo enfrentamiento entre Panamá e Irán. Su primer encuentro, el 18 de diciembre de 2004 en Teherán, terminó con victoria local por un 1 a 0.

Alineaciones probables:

Panamá: Jaime Penedo; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Felipe Baloy, Luis Ovalle; Ricardo Ávila, Armando Cooper, Leslie Heráldez, Ricardo Buitrago; Ismael Díaz y Gabriel Torres.

Irán: Amir Abedzadeh; Ramin Rezaían, Ehsan Hayi Safí, Milad Mohamadí, Morteza Pouraliganji; Ali Karimi, Alireza Yahanbajsh, Ashkan Deyagah, Vahid Amiri; Mehdí Taremí, Sardar Azmun.

Estadio: Merkur Arena de Graz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram